Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

 

Seguridad







Visión sobre la seguridad

La máxima prioridad de Airbus Helicopters es incrementar la seguridad en los vuelos de las miles de personas en todo el mundo que son transportadas en sus aeronaves cada día.

Este compromiso se refleja en todas las actividades de la empresa relacionadas con el ciclo de vida de un helicóptero. Desde el diseño, la ingeniería y la producción hasta el mantenimiento, capacitación y asociaciones, todas las actividades de Airbus Helicopters se centran en cumplir y superar las normativas de seguridad de la industria y en hacer posible la operación segura de sus aeronaves.

Los empleados de Airbus Helicopters se ocupan de cumplir con este compromiso y se esfuerzan cada día para garantizar la seguridad por encima de todo lo demás, junto con los asociados de la cadena de suministros, que comparten la misma concepción sobre las necesidades de los clientes.

Seguridad mediante un sistema de gestión de la seguridad de vuelo

Seguridad mediante un sistema de gestión de la seguridad de aviación

Un sistema de gestión de la seguridad (SMS, por sus siglas en inglés) es una herramienta importante para garantizar la seguridad en las operaciones con helicópteros mediante un enfoque organizativo reactivo, proactivo y previsor respecto de los riesgos. Uno de sus objetivos es promover de manera activa una cultura de la "seguridad", mediante la gestión de riesgos y la toma de decisiones basadas en la seguridad.

Airbus Helicopters ya ha utilizado un SMS de aviación y actualmente lo está expandiendo por toda la red mundial debido a su fuerte convicción de que los SMS representan una gran contribución para mejorar la seguridad de los helicópteros.

Del mismo modo, la empresa ha trabajado con muchos grupos de trabajo internacionales que apuntan a aumentar los estándares de los SMS de la aviación.


Airbus Helicopters brinda opciones integrales de capacitación en 26 centros de capacitación en todo el mundo, desde capacitación inicial a periódica, junto con la calificación según el tipo de aeronave y capacitación para misiones, tanto para pilotos como para técnicos.

Algunos de estos centros tienen simuladores de vuelo de última generación, equipados con paquetes de datos del OEM (fabricante del equipo original, por sus siglas en inglés) que proporcionan la experiencia más cercana posible a la realidad. Muchos de ellos también utilizan modelos a escala real, que se encuentran disponibles para algunas aeronaves.

Tan solo en 2013, Airbus Helicopters brindó capacitación a alrededor de 6000 pilotos y 6000 mecánicos y técnicos en aviónica, y registró 9000 horas de vuelo y 30.000 horas de simulador durante actividades de capacitación.

 
SMS para operadores

De acuerdo con el International Helicopter Safety Team (IHST), la implementación de un sistema de gestión de la seguridad es un paso importante para los operadores.

Airbus Helicopters trabaja junto con sus clientes para incorporar sistemas de gestión de la seguridad en sus organizaciones, como parte de su compromiso de mejorar la seguridad de los vuelos en el mundo y disminuir los accidentes.

La empresa proporciona información sobre la importancia de la identificación y de la gestión de riesgos para reducir los niveles de peligro sobre tierra y en el aire. Además, establece un método para definir peligros operativos diarios, identificar las consecuencias potenciales de dichos peligros y proponer medidas correctivas y de protección para prevenir o mitigar esos peligros.

Airbus Helicopters apoya por completo iniciativas que abarquen a toda la industria, como IHST, y trabaja junto con sus clientes para incorporar sistemas de gestión de la seguridad como parte de su compromiso para mejorar la seguridad en los vuelos en todo el mundo y disminuir la cantidad de accidentes.

Para obtener más información sobre la asistencia de Airbus Helicopters en la incorporación de un sistema de gestión de la seguridad en la industria de la aviación, consulte el Boletín informativo IN2255-I-00 (formato .pdf) y visite Airbus Helicopters International Services.

 
Visite Airbus Helicopters International Services

Seguridad mediante capacitación

Seguridad mediante capacitación

Como parte de su compromiso con la mejora de la seguridad en la aviación, Airbus Helicopters brinda capacitación realista centrada en misiones para toda su línea de productos que prepara al personal de vuelo y de mantenimiento para situaciones reales.

La capacitación de calidad está directamente relacionada con la competencia de los pilotos y las tripulaciones de vuelo, así como con su capacidad de operar en todo tipo de condiciones.

Para garantizar el acceso de los clientes a una capacitación de alto nivel, Airbus Helicopters continúa haciendo grandes inversiones en simuladores, dispositivos de capacitación en procedimientos, capacitación asistida por computación y sistemas de aprendizaje electrónico.

Con un paquete de datos OEM, Airbus Helicopters puede garantizar que los avances más recientes en la tecnología de aeronaves a rotor se reflejen en su red de simuladores. Además, la implementación de un campo de visión extendido (210° horizontal por 80° vertical con -50° por debajo de la línea del horizonte) en el simulador de vuelo (FFS, por sus siglas en inglés) junto con la integración de datos de aeronaves reales hecha por los pilotos de pruebas de vuelo de Airbus Helicopters ( modelos de aviónica, vibración y sonido, modelos de motor, etc.) garantizan una simulación de vuelo completa y realista.

Al mismo tiempo, Airbus Helicopters se centra en expandir el catálogo de los servicios que presta (en particular los de capacitación periódica y para misiones) al brindar asistencia para operaciones de vuelo in situ, en todo el mundo, a fin de aumentar la seguridad. Esto proporciona una gama integral de servicios, que incluye talleres de ayuda para clientes y soporte y análisis de operaciones de vuelo, todo adaptado a las necesidades individuales de cada operador.

 
Una red mundial

Para permanecer cerca de sus clientes y brindar soluciones rentables de modo que las flotas sigan estando disponibles para ser operadas, Airbus Helicopters, con sus Customer Centers y afiliados, opera una red de 26 centros de capacitación y 22 simuladores de vuelo en todas las regiones del mundo, incluidas Europa, América del Norte, Asia-Pacífico, África, Oriente Medio y América del Sur.

Está previsto que cuatro simuladores de vuelo adicionales inicien sus operaciones en 2015 y 2016.

Para obtener más información, visite el mapa de nuestra red mundial interactiva.

 

Capacitación mediante simulación

Airbus Helicopters ha asumido el compromiso de expandir su red de instructores de simulación, para mejorar la calidad y cantidad de opciones de capacitación disponibles para los clientes, cerca de sus lugares de operación. Realizar la capacitación de simulación de manera local reduce los costos relacionados con la disponibilidad de pilotos y significa que los pilotos pueden entrenar con mayor frecuencia y comodidad.

Los dos instrumentos de simulación que utiliza Airbus Helicopters son el entrenador de procedimientos de navegación y vuelo (FNPT, por sus siglas en inglés) estático y el simulador de vuelo (FFS) dinámico, los cuales ofrecen una capacitación más segura y realista.

Entrenador de procedimientos de navegación de vuelo

El FNPT sirve como complemento de la calificación según el tipo de aeronave. Es una solución rentable que permite a los operadores acumular gran cantidad de horas de capacitación antes de pasar a un FFS o a un vuelo real, o cumplir con el requisito de horas de capacitación sugerido por asociaciones independientes de la industria, como la International Association of Oil & Gas Producers (Asociación internacional de productores de petróleo y gas).

 
Simulador de vuelo

Como uma ferramenta de treinamento full-motion da Airbus Los FFS, herramientas de capacitación de movimiento de Airbus Helicopters, se encuentran disponibles en Helisim, Francia, y en otros lugares cercanos a las bases de los clientes. La versión nivel D de los FFS ofrece el nivel más alto de capacitación disponible en el mercado hoy en día, con la mejor fidelidad, las tecnologías más avanzadas y el más alto grado de personalización para las necesidades de cada cliente. El paquete de datos OEM instalado en el FFS garantiza la experiencia más realista posible.

La red de FFS de Airbus Helicopters ha crecido de manera exponencial durante los últimos años, de cuatro en 2008 a 22 en la actualidad, y se espera que su número llegue a 26 en 2016. Actualmente, se encuentran disponibles para los helicópteros más populares de la gama.

 

Operaciones de vuelo

Operaciones de vuelo

El servicio de Operaciones de vuelo de Airbus Helicopters está diseñado para asistir a los pilotos y tripulaciones a responder cualquier pregunta de funcionamiento que pueda surgir.

 
Talleres de ayuda para la tripulación de operaciones de vuelo

La piedra angular de este servicio es de ayuda para la tripulación de operaciones de vuelo, disponible en todo el mundo las 24 horas, todos los días de la semana, para responder dudas sobre los siguientes temas:

  • Publicaciones para el personal aeronáutico, como listas maestras de equipo mínimo (MMEL, por sus siglas en inglés), manuales de vuelo y listas de verificación
  • Limitaciones, desempeño, procedimientos, funcionamiento y sistemas de los helicópteros
  • Reglamentaciones de la industria

 
Acompañamiento de pilotos

Los pilotos instructores de Airbus Helicopters pueden trasladarse hasta las ubicaciones de los clientes para participar de misiones junto con sus pilotos e indicarles los pormenores del funcionamiento de la aeronave en su entorno real para, de ese modo, aumentar sus conocimientos.

Este modo de asistencia en el sitio a los pilotos puede adaptarse a las necesidades de los operadores para maximizar la seguridad y eficacia de sus operaciones.

 

Seguridad mediante el diseño

El liderazgo en tecnología de Airbus Helicopters y su empresa matriz Airbus Group, apoyan de manera directa la operación en forma segura de las aeronaves de la empresa, en misiones en todo el mundo.

Airbus Helicopters ha desarrollado una reputación de innovación constante, al asegurarse de incorporar los avances más recientes a sus aeronaves de alas rotatorias, que cubren importantes aspectos de seguridad tanto sobre tierra como en el aire.

Desde el diseño helicópteros vanguardistass, hasta los sistemas y pantallas digitales, Airbus Helicopters ha desarrollado una gama completa de avances tecnológicos para aumentar la seguridad, entre los que se destacan los siguientes:

Desde design de ponta de aeronaves a sistemas e displays estado-da-arte, a Airbus Helicopters desenvolveu uma gama completa de evoluções tecnológicas para aumentar a segurança, como ênfase em:

DISEÑO DE AERONAVES

Rotor de cola carenado Fenestron®

Desarrollado por Airbus Helicopters en la década de 1960, el rotor de cola carenado Fenestron® incorporó un mayor nivel de seguridad en los helicópteros tanto sobre tierra como en el aire. Se lo ha incorporado en los helicópteros EC120, EC130, EC135, EC145 T2, AS365 y EC155.

Sus ventajas incluyen una buena protección contra los obstáculos en tierra y los daños provocados por objetos extraños, una mayor seguridad para el personal de tierra que trabaja alrededor del puro de cola, una alta tolerancia a los daños.

El Fenestron también contribuye con eficiencia aerodinámica mediante una alta capacidad de empuje y una maniobrabilidad de guiñada, la reducción de las turbulencias y desprendimiento de vórtice, una menor penalización operativa con vientos laterales y la eliminación de la carga de control de guiñada para el piloto en crucero.

 
Bujes de rotor principal Starflex y Spheriflex

Los bujes de rotor principal sin cojinetes Starflex y Spheriflex de Airbus Helicopters garantizan una respuesta de gran rapidez a los cambios de inclinación, a la vez que brindan una excelente maniobrabilidad y estabilidad. Utilizados en toda la línea de productos de Airbus Helicopters, tienen un diseño a prueba de fallas mediante la aplicación de materiales compuestos y casi no requieren mantenimiento.

 
Asientos resistentes a impactos

Los asientos resistentes a impactos en las aeronaves de Airbus Helicopters están diseñados para moverse o deformarse plásticamente ante impactos severos y absorber toda o una parte de la energía de choque transmitida al asiento. Se encuentran equipados con un sistema de correas de seguridad de 4 puntos, y el sistema de arnés de sujeción incorpora un carrete de inercia automático y un dispositivo de bloqueo manual de las correas pectorales.

 

SISTEMAS Y PANTALLAS

Pantallas multifunción de vehículo y motor

La Vehicle and Engine Multifunction Display (pantalla multifunción de vehículo y motor o VEMD por sus siglas en inglés) es un desarrollo de Airbus Helicopters para gestionar y controlar los parámetros principales de la aeronave y el motor. Reduce la carga de trabajo del piloto y brinda una ventaja para el vuelo al ptoporcionar al piloto más tiempo para concentrarse en el entorno exterior gracias a su lectura sencilla y rápida, una excelente visibilidad y una ergonomía optimizada.

Este sistema dúplex completo permite la visualización en tres modos: Modo operativo: se utiliza principalmente en vuelo, para visualizar los parámetros del motor y la aeronave, junto con los controles de potencia del motor y el cómputo del desempeño y el peso. Modo de mantenimiento: se utiliza en tierra para visualizar la página de información de vuelo, de sobrelímites y de fallas del sistema de aviónica. Modo de configuración: permite al operador configurar el sistema para que integre equipos opcionales en la VEMD.

La VEMD está incorporada en los helicópteros H120, H125, H130, H155 y H225 de Airbus Helicopters.

 
Sistema modular de registro de monitorización de aeronaves

El sistema modular de registro de monitorización de aeronaves (M'ARMS, por sus siglas en inglés) es un sistema de asistencia de mantenimiento integrado, que se basa en el registro y la monitorización proactivas de datos. Es el HUMS (Sistema de control y mantenimiento de helicópteros, por sus siglas en inglés) de los helicópteros H155, H225, H135, H145 y AS365 N3. Sus funciones complementarias son su empleo para el registro de datos de voz en la cabina y de vuelo, así como su uso como registrador de acceso rápido.

El M'ARMS aumenta los márgenes de seguridad mediante la reducción de errores operativos y de mantenimiento, una mayor conciencia del piloto sobre las limitaciones del vuelo y la detección temprana y eficaz de fallas mecánicas.

 
Sistema de control de datos de vuelo Vision 1000

El dispositivo Vision 1000 recoge datos de inercia y posición, de acústica ambiental e imágenes de la cabina, que se almacenan en un módulo de memoria resistente a los impactos, además de en una tarjeta digital de seguridad extraíble. Esta información se procesa de manera interna para su uso en el Control de calidad de operaciones de vuelo (FOQA, por sus siglas en inglés) y la capacitación de vuelo. Vision 1000 también es fundamental para asistir con investigaciones de accidentes, al ayudar a Airbus Helicopters a desarrollar su innovador Entorno virtual mejorado (EVE, por sus siglas en inglés), que le brinda a los investigadores una visión virtual de los hechos desde el punto de vista del piloto.

Airbus Helicopters se asoció con Appareo Systems para desarrollar el dispositivo de recolección de datos de vuelo Vision 1000 como un equipo estándar de todos los helicópteros AS350 entregados desde 2010. En 2014, la empresa anunció su intención de expandir Vision 1000 a toda su línea de productos, comenzando por el EC130 T2.

 
Helionix®

El sistema Helionix® es un conjunto avanzado de aviónica que ofrece asistencia sin igual a los pilotos, en una interfaz hombre-máquina intuitiva y mejora la seguridad general al reducir la carga de trabajo del piloto y brindar una protección única de la envolvente de vuelo.

Con cuatro pantallas multifunción que brindan un alto nivel de redundancia, Helionix® ofrece un sistema de alerta innovador, numerosas funciones de automonitorización y pantallas de monitorización del vehículo a pedido, así como también el sistema de control automático de vuelo (AFCS, por sus siglas en inglés) dual-dúplex de 4 ejes de Airbus Helicopters. Para facilitar una mayor comprensión de la situación, Helionix reúne características como mapas digitales, el sistema Helicopter Terrain Awareness and Warning System (Sistema de seguimiento de terreno y alarma o HTAWS por sus siglas en inglés), sistemas sintéticos de visión y mucho más.

El sistema de alta tecnología Helionix® de Airbus Helicopters es estándar en las aeronaves bimotor de nueva generación H175y H160, así como en loshelicópteros nuevos H135 y H145.

 

Seguridad mediante el mantenimiento

Seguridad mediante el mantenimiento

Para la seguridad de un helicóptero, es fundamental seguir las prácticas de mantenimiento correctas. Airbus Helicopters tiene décadas de experiencia en mantenimiento y cuenta con los equipos adecuados para cubrir todas las necesidades de mantenimiento de los operadores, desde el suministro de las mejores herramientas de mantenimiento hasta la promoción del cumplimiento de los procedimientos y programas de mantenimiento aprobados.

La empresa sigue las normativas y regulaciones más estrictas definidas por las autoridades de aeronavegabilidad en todos los países en que operan las plataformas de Airbus Helicopters.

Los equipos de soporte y servicio de Airbus Helicopters son el principal punto de ingreso del cliente a las actividades de mantenimiento y los servicios disponibles. Los tres pilares de mantenimiento en relación con la seguridad son los procedimientos, la documentación y la capacitación de mantenimiento.

 
Procedimientos de mantenimiento

Airbus Helicopters trabaja en estrecha colaboración con los clientes para brindarle asistencia a sus equipos de mantenimiento, ya sea para garantizar su cumplimiento con los cronogramas de procedimientos e inspección, llevar a la práctica Boletines de servicio y directivas de aeronavegabilidad o desarrollar nuevos servicios que simplifiquen y optimicen la organización de mantenimiento de los clientes.

La empresa también fomenta el uso correcto de las tecnologías de mantenimiento que colaboran con la seguridad operativa. Por ejemplo, el HUMS proporciona información invaluable sobre los helicópteros que ayuda a los equipos de mantenimiento a tomar las decisiones correctas para conservar la aeronavegabilidad de una aeronave. El conocimiento sobre cómo emplear e interpretar los datos del HUMS es una de las principales formas de asistencia que Airbus Helicopters le ofrece a sus clientes.

 
Documentación de mantenimiento

El servicio de publicaciones técnicas en línea de Airbus Helicopters, e-TechPub, disponible a través del portal para clientes Keycopter, le proporciona documentación completa, precisa y actualizada a los operadores, para colaborar con la operación y mantenimiento seguros de sus helicópteros.

Las dos clases de publicaciones relacionadas con el mantenimiento que se comparten en eTechPub son los Manuales de mantenimiento y los Catálogos de piezas y herramientas.

Los manuales describen los procesos para la identificación, el mantenimiento y la reparación de piezas del helicóptero. Los catálogos contienen listas e ilustraciones que identifican las piezas y herramientas necesarias para repuestos y reparaciones.

Los suscriptores de e-TechPub reciben notificaciones cada vez que se agrega o actualiza una publicación, incluidos los Boletines de servicio, las Directivas de aeronavegabilidad y los Avisos sobre seguridad. De este modo, los clientes tienen a su alcance la información técnica más reciente en relación con la operación segura de su aeronave, en tiempo real.

 
Capacitación de mantenimiento

Airbus Helicopters ofrece una amplia variedad de clases y cursos prácticos diseñados para instruir a ingenieros de mantenimiento de aeronaves a mantener sus helicópteros de acuerdo con los manuales y reglamentaciones de mantenimiento de aeronaves.

Los cursos están dirigidos a todos los niveles, desde técnicos principiantes que necesitan capacitación para la calificación según el tipo de aeronave hasta mecánicos más experimentados que precisan cursos periódicos de repaso, conocidos como capacitación periódica.

La empresa tiene modelos a escala disponibles para la capacitación en mantenimiento, en sus 23 sitios de capacitación en todo el mundo. La capacitación en mantenimiento para productos nuevos, como el H175 y el H145, es una parte indispensable del paquete de asistencia de un helicóptero.

 

Seguridad mediante la cooperación

Para mejorar la seguridad en toda la industria, Airbus Helicopters ha asumido un compromiso total para trabajar en estrecha colaboración con sus operadores, proveedores y organizaciones claves como IHST y EHEST. La empresa tiene un enfoque proactivo que consiste en escuchar los requerimientos de los clientes para poder cumplir con sus expectativas.

Airbus Helicopters es un miembro responsable de la comunidad internacional de helicópteros, comparte sus valores con la industria y contribuye de manera activa para alcanzar los objetivos de seguridad fundamentales para los helicópteros. El apoyo a las iniciativas de seguridad de las principales organizaciones, institutos, grupos directivos y agencias gubernamentales de todo el mundo es una prioridad central de la empresa.

Con el fin de aumentar la cooperación de la empresa con las iniciativas de seguridad en la industria, Airbus Helicopters ha publicado un Flight Crew Operating Manual (Manual de operación de la tripulación de vuelo o FCOM, por sus siglas en inglés) para los helicópteros H225 que se utilicen en misiones en el sector del petróleo y gas, que constituye el primer documento de ese tipo creado en la industria de las aeronaves a rotor.

Airbus Helicopters trabaja en estrecha colaboración con IHST (junto con su integrante europeo, European Helicopter Safety Team, EHEST), que acerca a los líderes de la industria y los gobiernos para reducir los accidentes de las aeronaves civiles. Constituido en 2006, IHST busca conseguir una reducción del 80 % en el índice internacional de accidentes de helicópteros civiles en el plazo de diez años (es decir, para 2016).

La empresa también trabaja con sus clientes para colaborar con la operación segura de sus aeronaves de Airbus Helicopters. Esto incluye la participación y celebración de simposios y foros, la distribución de materiales sobre seguridad para ayudar a los clientes a gestionar los riesgos operativos y asistir con la aplicación por parte de los operadores de los sistemas de administración de datos de vuelo de helicópteros (HFDM, por sus siglas en inglés).

Además, la empresa aprovecha la experiencia y los conocimientos técnicos de su base de proveedores para mejorar la seguridad y calidad al integrar a los miembros de su cadena de suministro mediante un enfoque colaborativo y una visión en común de las expectativas de los clientes.

IHST-EHEST

International Helicopter Safety Team

El International Helicopter Safety Team (IHST), constituido en 2005, encabeza una iniciativa para mejorar la seguridad en toda la industria de los helicópteros.

Como el principal fabricante de helicópteros en el mundo, Airbus Helicopters desempeña una función de liderazgo en esta importante iniciativa de seguridad. Como parte de este compromiso, la empresa es uno de los principales patrocinadores del simposio anual sobre seguridad de la organización, que está abierto a todos los profesionales de la seguridad en la aviación dentro de la comunidad de los helicópteros.

Con el objetivo de lograr una comunidad internacional de helicópteros civiles sin accidentes, el IHST trabaja en conjunto con asociados de todo el mundo, como Airbus Helicopters, y equipos de seguridad regionales para desarrollar estrategias que combinen y aúnen las iniciativas para incrementar la seguridad en áreas fundamentales, incluidas:



  • Educación de las audiencias clave respecto a la seguridad en el uso de helicópteros y las causas de los accidentes;
  • Actualización de los adelantos que conduzcan hacia los objetivos de el IHST;
  • Difusión de la información sobre los esfuerzos de colaboración mundial que se realizan en el IHST;
  • Creación de conciencia sobre las herramientas del IHST que pueden mejorar la seguridad de los helicópteros.


Cerca de 40 países colaboran con las iniciativas del IHST, con equipos de seguridad establecidos en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Japón y la región de Oriente Medio y el norte de África.

Para obtener más información, visite el sitio web oficial de International Helicopter Safety Team

 
Cercanía con los clientes

Airbus Helicopters mantiene una interacción directa con los clientes para mejorar la seguridad de las aeronaves a rotor.

La empresa y su red mundial de Customer Centers y afiliados celebran simposios y foros para sus operadores con regularidad, permitiéndoles conocer así las últimas novedades técnicas y de seguridad, así como también promover el diálogo sobre los temas más importantes. Ejemplos de esto son los simposios anuales nacionales y regionales de servicio al cliente celebrados por el afiliado estadounidense Airbus Helicopters, Inc. , así como también un foro del sector del petróleo y gas para operadores asiáticos, entre muchas otras iniciativas en todo el mundo sobre temas que incluyen la seguridad y la capacitación.

Airbus Helicopters también se acerca a sus clientes mediante eventos que ayudan a los operadores a establecer una cultura de la seguridad de primera categoría, como la CHC Quality & Safety Summit (Cumbre sobre Calidad y Seguridad de CHC), que reúne importantes expertos en aviación, industria del petróleo y gas, seguros y reglamentación, para fomentar la seguridad en la aviación.

Como el principal fabricante de helicópteros, Airbus Helicopters ha asumido el compromiso de promover una cultura de seguridad dentro de la empresa y de compartirla con el resto de la industria. Las actividades de acercamiento de la empresa sirven para facilitar la operación segura de las aeronaves en servicio. Estas actividades incluyen el trabajo en conjunto con los operadores sobre temas clave como los sistemas de gestión de la seguridad, la gestión de riesgos, sistemas de HFDM, análisis integrales de sistemas de capacitación y mucho más.

 
Cadena de suministro

Airbus Helicopters trabaja con sus asociados en la cadena de suministro para aprovechar las ventajas de su red mundial mediante un enfoque colaborativo y una visión en común sobre la seguridad y las expectativas de los clientes.

Esto asegura que el compromiso de la empresa con la seguridad se encuentre de conformidad con todo el proceso de fabricación de las aeronaves, para producir helicópteros de calidad que cumplan y superen los requisitos de una base mundial de operadores.