Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El H145M (previamente denominado EC645 T2) es un helicóptero militar económico y versátil que cubre toda una gama de misiones militares, desde trabajos utilitarios ligeros hasta ataques ligeros. El H145M ofrece la fiabilidad y los bajos costos operativos del helicóptero polivalente EC145 de Airbus Helicopters, una aeronave de referencia para organismos policiales y servicios militares, incluido el Ejército de Estados Unidos de América, con su versión UH-72A Lakota.

helicóptero

Equipado para actuar
El H145M está equipado con un cockpit digital compatible con gafas de visión nocturna y el conjunto avanzado de aviónica Helionix® de Airbus Helicopters, con un piloto automático digital de cuatro ejes.

Los avances incluyen un sistema mejorado de transmisión y la incorporación del sistema de rotor de cola carenado Fenestron®, característico de Airbus Helicopters, para un mejor control antipar.

Para operaciones armadas, esta aeronave lleva una computadora de misión, dos pilones rígidos multipropósito para armamento fácilmente extraíbles, un sistema electro-óptico con cámara infrarroja/TV y un telémetro, determinador de objetivos y puntero láser. Con su arquitectura de sistema abierta, este innovador sistema de armas contribuye a brindarle a la tripulación un conocimiento completo de la situación.
 
Resistente
La potencia, autonomía de vuelo, resistencia y capacidad de carga útil del H145M ofrecen una multitud de usos posibles, en especial al operar en condiciones high-and-hot, a altitudes de 1800 m (6000 ft) y temperaturas de 35 °C (95 °F).

Para aumentar su capacidad de acción en misiones, el H145M cuenta con dos motores Arriel 2E de Turbomeca de dos canales y sistema FADEC, el rotor de cola Fenestron® de Airbus Helicopters, que brinda un mejor control antipar, y una transmisión actualizada.

En servicio como el helicóptero utilitario ligero del Ejército de Estados Unidos , la versión UH-72A Lakota ha demostrado poseer un índice de disponibilidad superior al 90 %.
 
Capacidad de supervivencia
La estructura compacta del H145M le da un perfil bajo, mejorado por la agilidad de vuelo de la aeronave y la redundancia de diseño dentro del sistema.

Para una mayor capacidad de supervivencia, cuenta con tanques de combustible autosellantes, protección balística y supresor de huella infrarroja, en combinación con asientos y fuselaje resistentes a impactos.

El sistema de guerra electrónico y los dispensadores de chaff y bengalas ofrecen una mayor protección en entornos altamente peligrosos.
 

Misiones

Ataque ligero
Equipado con un sistema de armas modular incremental, el H145M puede actuar en todo tipo de situaciones, desde operaciones convencionales hasta conflictos asimétricos.

La balística y armamento dirigido compatibles con el H145M incluyen lanzadores de cohetes de 7 y 12 tubos, un montaje para cañón de 20 mm, un montaje para ametralladora de 12,7 mm y misiles aire-tierra. El armamento puede ampliarse para incluir cohetes guiados por láser.
 
Operaciones especiales
Los equipos de operaciones especiales pueden acceder rápidamente a la aeronave gracias a su cabina espaciosa, que cuenta con dos puertas laterales deslizantes y puertas traseras convexas de dos hojas .

El rotor de cola carenado Fenestron® aumenta la seguridad de las tropas, en particular en operación de vuelo con ubicaciones de aterrizaje reducidas y en los momentos en que el rotor gira en tierra.
 
Transporte de tropas y trabajos utilitarios
Con un suelo plano y sin obstrucciones, el H145M es capaz de alojar tropas de hasta 10 integrantes, que pueden embarcar o desembarcar por ambos costados y por las puertas traseras convexas de dos hojas. Cuenta con una excelente visibilidad exterior gracias a las amplias ventanillas laterales y las ventanillas integradas en las puertas convexas de dos hojas.

Los paquetes de equipos para misiones incluyen un sistema de cuerda para deslizamiento rápido, ganchos para cargas y montacargas.

La mayor altura de ubicación del rotor principal y el rotor de cola carenado Fenestron® proporcionan condiciones inigualables de seguridad y acceso en espacios de aterrizaje reducidos, y posibilitan la carga y descarga de cargamentos, pasajeros y pacientes con los rotores en movimiento.
 
Inteligencia, vigilancia y reconocimiento
La proporción optimizada del volumen de la cabina en relación con la huella sobre tierra, en combinación con los bajos niveles sonoros y la débil radicación infrarroja , hacen del H145M una plataforma discreta y eficaz de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR, por sus siglas en inglés).
 
Seguridad marítima
El valor agregado del piloto automático de cuatro ejes en combinación con un radar de búsqueda y metereológico, flotadores de emergencia, una balsa salvavidas y un transmisor localizador de emergencia (ELT, por sus siglas en inglés) permiten que el H145M pueda cumplir con misiones de seguridad marítima de día y de noche.

Estas incluyen, entre otras, el control y vigilancia de zonas económicas exclusivas, operaciones navales antiterroristas y antipiratería, reabastecimiento de embarcaciones, búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), y evacuación médica en el mar.
 

Folletos

Vídeos

Fotografías