Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El helicóptero H125M de dos toneladas de Airbus Helicopters (antes denominado AS550 C3e Fennec) responde a los requisitos militares de una plataforma armada pequeña, rentable y con una excelente facilidad de maniobra. Como el helicóptero armado de reconocimiento de mayor capacidad, el H125M monomotor combina potencia, discreción y tiro de precisión.

helicóptero

Una plataforma aérea versátil
El H125M está adaptado para localizar y atacar objetivos imprevistos. Sus fuertes son su potencia, simplicidad, estabilidad de disparo y discreción para llevar a cabo una diversa gama de misiones complejas.

El Fennec se hace discreto en el campo de batalla gracias a su pequeña silueta. Asímismo es dificilmente detectable para los radares gracias al uso de materiales compuestos y pintura de baja reflexión infrarroja.

Este helicóptero se beneficia de la excelente facilidad de maniobra y vuelo característica de la familia de helicópteros monomotores Ecureuil de Airbus Helicopters, que tiene el récord mundial de altitud (tras haber aterrizado en el monte Everest a 8850 metros) y es capaz de operar al ciento por ciento de sus capacidades en entornos high-and-hot.
 
Pensado para ofrecer más rendimiento
Provisto del potente motor Arriel 2D de Turbomeca con un sistema FADEC (control digital de autoridad total del motor, por sus siglas en inglés) de dos canales, el H125M es idóneo para vuelos de combate.

En la cabina, la pantalla multifunción para vehículo y motor (VEMD®, por sus siglas en inglés) de Airbus Helicopters proporciona información precisa sobre el estado y prestación del helicóptero, lo que reduce en gran medida la carga de trabajo de la tripulación de vuelo.
 

Misiones

Reconocimiento armado
Cuando se lo requiere para misiones de reconocimiento armado, la capacidad del H125M Fennec de utilizar varias clases de armas garantiza que las tropas cuenten con un veloz apoyo de fuego de respuesta.

El armamento axial del helicóptero incluye un montaje para ametralladora de 12,7 mm, un montaje para cañón de 20 mm, cohetes de 70 mm y misiles dirigidos aire-tierra.

Las armas montadas en los laterales de la aeronave son una ametralladora de 7,62 mm y un rifle de francotirador instalado. Se lo puede ampliar para que incluya cohetes dirigidos y misiles aire-aire.
 
Control aerotáctico
Con la mayor autonomía de vuelo dentro de su categoría, el H125M es idóneo para destacamentos de control aerotáctico y para guiar de manera eficaz helicópteros de ataque y aeronaves de alas fijas.

El interior espacioso del H125M, sin separación entre la cabina de vuelo y el espacio para las tropas, facilita la comunicación entre los miembros de la tripulación y ofrece un excelente campo de visión, incluso desde la parte trasera de la aeronave.
 

Folletos

Vídeos

Fotografías