Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Las misiones militares utilitarias como el mantenimiento de la paz y las tareas humanitarias, el combate de incendios y el transporte de personal requieren durabilidad, eficiencia y rentabilidad, atributos fundamentales de toda la gama de productos de Airbus Helicopters. Los helicópteros de Airbus Helicopters no sólo han sido probados en las misiones utilitarias más exigentes, sino que la empresa también tiene en cuenta los requisitos de servicios militares y organismos gubernamentales y no gubernamentales en todo el mundo para garantizar que puedan obtener el mayor provecho de sus aeronaves.

helicópteros

Helicópteros ligeros

Los dos helicópteros de dos toneladas métricas de la familia Ecureuil tienen una gran facilidad de maniobra y son muy apropiados para altitudes elevadas y climas cálidos. Por lo general, se los utiliza para operaciones de elevación de cargas externas con una eslinga que suele reservarse para aeronaves de mayor tamaño. Estos helicópteros son una opción muy eficaz y rentable para misiones de combate del fuego.

La línea de helicópteros ligeros de Airbus Helicopters también cuenta con el helicóptero bimotor de mayor tamaño H135M, que combina una huella externa compacta con una amplia cabina de suelo plano. El H135M es capaz de levantar su propio peso vacío, y su aviónica y sistema de control de vuelo automático digital (DAFCS, por sus siglas en inglés) lo convierten en una de las plataformas en servicio más estables y con menor carga de trabajo.

Entre los usos utilitarios del H135M se cuentan el transporte de autoridades y dignatarios, mientras que el equipo de comunicación permite la interfaz de un operador de abordo con unidades de aire y tierra y con vehículos aéreos no tripulados.

El bimotor H145M se ha transformado en una referencia para los helicópteros utilitarios, al estar diseñado desde un principio para cumplir con las necesidades de este segmento de la industria. Sus características incluyen una cabina con suelo plano y sin obstrucciones, grandes puertas deslizantes en la cabina, puertas traseras de doble hoja, rotor de cola elevado y una visibilidad excepcional desde la cabina.

Al igual que el H135M, el H145M de Airbus Helicopters es capaz de elevar su propio peso vacío. Se lo ofrece con una variedad de opciones de eslingas y elevadores. Uno de sus usuarios más grandes es el Ejército de los Estados Unidos, que lo ha adoptado como s

 
Helicópteros medianos

Los helicópteros de la familia Dauphin de Airbus Helicopters, como el AS565 MBe, son fáciles de reconocer debido a su estructura aerodinámica y el característico rotor de cola carenado Fenestron®. Debido a su excelente prestación y autonomía de vuelo, estos helicópteros se utilizan ampliamente en todo el mundo para operaciones utilitarias complejas. Ofrecen altas velocidades de crucero y son capaces de operar en todo tipo de condiciones climáticas, lo que garantiza un transporte seguro y sin inconvenientes.

 
Helicópteros pesados

La familia de helicópteros bimotor Super Puma son lo más potente de la gama de productos de Airbus Helicopters. Se han ganado una merecida reputación de aeronaves verdaderamente fiables, con un amplio volumen de gran utilidad en la cabina.

El helicóptero de 11 toneladas métricas H225M toma como base las fortalezas de los Super Puma y ofrece un 40 % más de carga útil (5,7 toneladas), una cabina de 19 asientos y una combinación sin igual de altas velocidades de crucero y baja vibración de la cabina. Es compatible con una eslinga para tres toneladas métricas de cargamento, mientras que el helicóptero es capaz de dispersar 1.057 galones de retardador de fuego sobre incendios forestales cuando cuenta con tanque extraíble montado en la cabina para una configuración de bombeo de agua.

El H215, miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters, es perfectamente apropiado para realizar misiones utilitarias. Ofrece versatilidad en una gama completa de usos, que incluyen tareas de mantenimiento de la paz y trabajos humanitarios, en especial en entornos high-and-hot y en misiones que requieren una huella pequeña en combinación con una capacidad considerable de elevación de cargas, como es el caso del reabastecimiento vertical de embarcaciones.

El H215 se ofrece con una definición estandarizada de equipamiento a fin de acortar los tiempos de producción y de ofrecer precios de compra más rentables. La definición básica de este helicóptero incorpora el piloto automático de cuatro ejes de eficacia probada y el sistema asociado de control de vuelo automático del H225M. Esto garantiza la protección de la envolvente de vuelo, una precisión sin igual y la estabilidad, incluso en las condiciones operativas más rigurosas.

Si se necesitan equipos o sistemas no incluidos en la definición de referencia, Airbus Helicopters y la empresa Vector Aerospace de la cual es 100 % propietaria pueden encargarse de adaptarlos a los requisitos particulares del cliente o, de otro modo, pueden hacerlo la red de subsidiarios y las empresas asociadas autorizadas.

 

Fotografías