Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

 

Centros

de asistencia militar

Introducción

Airbus Helicopters cuenta con Centros de soporte militar (MSC, por sus siglas en inglés) para las Fuerzas Armadas de Francia y Alemania. Sus estructuras y procesos organizativos se encuentran completamente alineados con las necesidades de cada cliente y ofrecen una extensa cartera de servicios.

El Centro de asistencia militar de Alemania

Airbus Helicopters tiene un Centro de soporte militar (MSC) para helicópteros de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania). Con base en Donauwörth, Alemania, el centro cuenta con alrededor de 900 empleados que garantizan que los servicios se encuentren disponibles de manera continua en todo el mundo para el mantenimiento, la asistencia y los servicios de ingeniería necesarios para cubrir a casi todas las aeronaves de la Bundeswehr:
  • NH90
  • UH-Tiger
  • CH-53 (diferentes versiones)
  • Sea King Mk41 160
  • Sea Lynx Mk88A
  • BO105
  • H135
  • Cougar
El MSC de Alemania brinda asistencia a alrededor de 270 helicópteros para las Fuerzas Armadas de ese país, lo que representa 36.000 horas de vuelo por año.
Una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas de Alemania
El MSC de Alemania, que incluye personal de la Bundeswehr, es parte de la sólida cooperación entre Airbus Helicopters y las Fuerzas Armadas de ese país. Se utiliza personal militar integrado (desde sargentos hasta oficiales del Estado Mayor) para cumplir con el rol de técnicos, inspectores e ingenieros.

Entre sus proyectos cooperativos, también se encuentran el Centro de soporte de sistemas NH90/Tiger en Donauwörth, Alemania, y la operación de cooperación en ingeniería aeronáutica NH90/Tiger, ubicada también en Donauwörth. Estas dos unidades garantizan la operación confiable, rentable y continua de productos tecnológicamente avanzados, mediante servicios hechos a medida para cumplir con los requisitos específicos de las misiones.

El Centro de soporte de sistemas NH90/Tiger concentra experiencia y maximiza la rentabilidad para garantizar que Airbus Helicopters y sus asociados puedan adaptar con rapidez los programas de software a los cambiantes requisitos y condiciones.

En Donauwörth, un equipo móvil es responsable del soporte, el análisis y la solución de problemas técnicos y de logística, así como de las actividades de mantenimiento, reparaciones y readaptación (MRO, por sus siglas en inglés) como parte de la operación de cooperación en ingeniería aeronáutica NH90/Tiger. Este equipo también brinda capacitación de mantenimiento para soldados acerca de las estructuras UH-Tiger y NH90.

Algunos ejemplos de las operaciones del MSC:
- Modernización del CH53 GA
- Actualización del Tiger UHT ASGARD
- Modificación del NH90 Forward Air Medevac
- Modernización del SeaKing Mk41 y SeaLynx Mk88A
 
Asistencia en la base del cliente
La asistencia integral de ingeniería y logística no termina cuando los helicópteros abandonan las instalaciones de Airbus Helicopters, ya que el MSC de Alemania ofrece servicios en cualquier ubicación en donde opere la Bundeswehr, incluidas operaciones en otros países, como Afganistán.

Este paquete de servicio integral abarca desde la actualización, mantenimiento y reparación de helicópteros hasta la gestión de materiales y flota, junto con capacitación práctica para soldados y asistencia en campañas militares.

Airbus Helicopters trabaja en coordinación con el cliente en muchas de las ubicaciones de la Bundeswehr. Ejemplos de sociedades de larga duración incluyen el soporte completo basado en la prestación para helicópteros de capacitación H135 en la escuela del Cuerpo de Aviación de Bückeburg, el servicio de soporte para el NH90 en Bückeburg y Fassberg y la gestión de logística de aeronaves Cougar para el canciller alemán en Berlín.
 
Servicios de ingeniería
Los servicios de ingeniería del MSC de Alemania procuran que los helicópteros de la Bundeswehr estén siempre listos para desempeñar misiones.

Para cumplir con los requisitos en constante cambio, el MSC desarrolla actualizaciones de equipos y mejora de prestaciones, a la vez que proporciona soluciones confiables de ingeniería, desde estudios de diseño conceptual hasta la producción y revisión de documentos de ensamblaje.

Al trabajar en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas alemanas, el MSC implementa, califica y certifica estas modificaciones, mejoras y medidas de integración de sistemas en coordinación con las autoridades de la Bundeswehr.

Esta operación también ofrece la monitorización de productos, el análisis de fallas, la vigilancia del estado de las aeronaves y el soporte de fabricación, que incluye la emisión de instrucciones de reparación y el envío de ingenieros o técnicos para el mantenimiento en el sitio donde se encuentran los helicópteros.
 
Mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) y logística
Además de instalar modificaciones, actualizaciones y readaptaciones, el MSC de Alemania también realiza el mantenimiento y reparación de helicópteros y sus componentes, lo que reduce costos y tiempo al combinar servicios individuales.

Cuando un helicóptero recibe asistencia en tierra, el MSC puede aprovechar esta oportunidad para llevar a cabo otras tareas como la extensión de la vida útil, inspecciones especiales, reparaciones importantes y nuevas pruebas de equipos. La instalación también gestiona un depósito de piezas de repuesto para garantizar que la Bundeswehr siempre tenga acceso al material de mantenimiento necesario.

Estos servicios forman parte de un servicio de logística integrado que incluye: el análisis de soporte logístico (LSA, por sus siglas en inglés), la adquisición de material, la documentación técnica, la gestión de equipos de servicio en tierra y herramientas especiales, la gestión de flotas, la capacitación y el abastecimiento de los recursos de capacitación.
 

Las Fuerzas Armadas francesas Centro de soporte

Airbus Helicopters creó un Centro de soporte militar (MSC, por sus siglas en inglés) en Francia en enero de 2015. Esta nueva entidad ofrece una cartera centralizada de servicios para el gobierno francés, completamente dedicada a asistir a los más de 500 helicópteros operados por las Fuerzas Armadas de ese país.

Con base en Marignane, Francia, el MSC francés de Airbus Helicopters combina todos los recursos de la empresa necesarios para asistir a los helicópteros de las Fuerzas Armadas francesas, a la vez que ofrece una interfaz dedicada por completo al cliente. Estos recursos incluyen:
  • Soporte técnico, industrial y de logística
  • Amplias opciones de MRO para las aeronaves
  • Soporte para el despliegue en combate de las Fuerzas Armadas francesas
  • Gestión transversal de las flotas, como el Tiger, el NH90 y el Cougar, para asegurar una disponibilidad óptima de helicópteros
  • Soporte comercial, como Calidad, Recursos humanos, Finanzas y Mejora de actividades comerciales
Alrededor de 500 empleados y 10.000 metros cuadrados de talleres se encuentran dedicados al servicio de este cliente. Además, se han enviado 30 representantes técnicos y logísticos de campo a las instalaciones de varias bases del cliente.