Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El modelo de eficiencia comprobada H215 de Airbus Helicopters, que se encuentra disponible en dos versiones diferentes para satisfacer las demandas de los clientes, se caracteriza por su diseño robusto, su excelente rendimiento de elevación de cargas y su capacidad demostrada para funcionar en los entornos más severos.

helicóptero

Gran versatilidad

El H215, miembro de la conocida familia de aeronaves de helicópteros Super Puma/Cougar, es un helicóptero pesado bimotor que brinda un rendimiento sobresaliente y que es conocido por su índice de disponibilidad y sus competitivos costos operativos. Se encuentra en dos versiones, una adaptada para operaciones de tareas múltiples (anteriormente denominada AS332 L1e) y la otra para tareas de trabajo aéreo y utilitario (anteriormente denominada AS332 C1e).

Al finalizar la etapa de ensamblaje de los primeros modelos en Rumanía en 2017, todos los helicópteros H215 se habrán fabricado con una configuración estándar de gran capacidad, y serán compatibles con una extensa lista de “equipos opcionales”. Este nuevo concepto permite que el helicóptero cumpla mejor con las expectativas de los clientes y se pueda usar en una amplia gama de misiones.

 
Principales características y funciones

Ambas versiones del H215 cuentan con una base ampliamente equipada, que incluye los siguientes elementos:

  • Motores de eficacia comprobada MAKILA 1A1

  • Sistema de gestión de vuelo de última generación

  • Sistema de aviónica con puesto de pilotaje digital, compatible con el uso de gafas de visión nocturna


  • Entre las funciones estándares adicionales del H215, se incluyen el piloto automático digital de 4 ejes del avanzado modelo H225 de Airbus Helicopters, que brinda protección en toda la envolvente de vuelo, precisión inigualable y estabilidad automática en vuelo estacionario incluso en las condiciones más duras de operación. Por esta razón, se realizan de manera segura los aterrizajes o los despegues en sitios no preparados en los que el polvo o la nieve pueden causar desorientación (pérdida de visibilidad por polvo o nieve).

    Gracias a su aviónica de última generación y a las certificaciones de las autoridades de aeronavegabilidad de Europa y los EE. UU. (la AESA y la FAA, respectivamente), el H215 garantiza un alto nivel de seguridad para los pilotos y los pasajeros. Más allá de estas características, cuenta con un excelente índice de disponibilidad, un mantenimiento optimizado y costos operativos competitivos. Además, el helicóptero obtiene los beneficios de los servicios mejorados de Airbus Helicopters, incluida la gama de servicios logísticos HCare, que permite minimizar la inversión del cliente en stocks para determinadas necesidades operativas.

     

    Misiones

    Servicios públicos

    Con su combinación de rendimiento y rentabilidad, el helicóptero de tareas múltiples H215 en su variedad de fuselaje más largo es una máquina de gran eficiencia para misiones del sector parapúblico.

    Para tareas de mantenimiento del orden público, puede llevar a un grupo especial completamente operativo junto con sus equipos hasta lugares de despliegue durante el día y la noche, junto con una grúa de salvamento, una viga de sujeción de cuerda y una cabina compatible con gafas de visión nocturna.

    Cuando se le instalan equipos médicos para pacientes, el H215 se transforma en una versátil plataforma de evacuación, mientras que el rendimiento del helicóptero le brindan una duración extendida para misiones de búsqueda y rescate.

     
    Transporte de pasajeros

    El H215 también es ideal para transportar pasajeros, ya que cuenta con un interior amplio en el que entran cómodamente 19 pasajeros (o 22 miembros de tropa), junto con los dos pilotos. También se puede utilizar como medio de transporte ejecutivo y VIP o como transporte corporativo.

    Como aeronave para jefes de estado, el diseño de la cabina incluye sala delantera y trasera, cocina y lavabo y cocina de servicio.

     
    Trabajo aéreo y utilitario

    Cuando se lo adapta para misiones de trabajo aéreo y utilitario, el H215 puede soportar cargas internas pesadas, mientras que sus grandes puertas deslizantes permiten el transporte de cargas voluminosas y el acceso trasero facilita la manipulación de cargas de gran longitud.

    Con base en un fuselaje más corto que el de su contraparte para tareas múltiples, la flexibilidad de esta variante de H215 aumenta aún más gracias a su capacidad de instalación de una grúa hidráulica, como así también de una eslinga para cargas de 4.500 kg como máximo. Una variedad de otros equipos opcionales garantiza que el helicóptero pueda utilizarse para una diversa gama de misiones.

     

    Folletos

    Vídeos

    Fotografías