Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El H215M es un helicóptero de nueve toneladas perteneciente a la familia Cougar/Super Puma de Airbus Helicopters, que combina la resistencia probada en misiones de esta línea de productos con un cockpit digital, un moderno sistema de aviónica y la capacidad de llevar armamento para ataques terrestres y misiones de apoyo.

helicóptero

Una cabina moderna
Equipada con un cockpit digital y un moderno sistema de aviónica, la cubierta de vuelo del H215M es compatible para el uso de gafas de visión nocturna. Entre sus características se cuentan el piloto automático digital dual-dúplex de cuatro ejes de Airbus Helicopters y el sistema asociado de control automático de vuelo (AFCS, por sus siglas en inglés), que protege la envolvente de vuelo y ofrece precisión y estabilidad inigualables.

El panel de instrumentos también cuenta con una VEMD que reduce considerablemente la carga de trabajo del piloto y aumenta la seguridad del vuelo.
 
Disponible cuando se lo necesita
El H215M de Airbus Helicopters está preparado para cumplir misiones en cualquier momento y es perfectamente apto para tareas en temperaturas y altitudes elevadas. La discreción, la baja vulnerabilidad y la capacidad de supervivencia a los impactos y de volar en condiciones de engelamiento de esta aeronave garantizan las máximas condiciones operativas, incluso en las situaciones más complejas.

Puede alojar una variedad de armamentos y tiene gran capacidad de transporte, ya que puede elevar 4,5 toneladas en una eslinga.

Gracias a un fuselaje de gran longitud que proporciona carga útil adicional, el H215M es fiable, veloz y altamente maniobrable, además de contar con excelentes reservas de potencia de los dos motores turboeje Makila 1A1.
 
Capacidad de supervivencia
The H215M cuenta con un fuselaje resistente que incluye un tren de aterrizaje con gran capacidad de absorción de energía.

Los asientos del piloto y copiloto son resistentes a impactos. Los tanques de combustible cuentan con un diseño para la resistencia a impactos, y las tomas de aire multipropósito proporcionan protección contra la arena y el engelamiento.
 
Economía y facilidad de mantenimiento
La prioridad en el diseño del H215M fue la facilidad de mantenimiento. Pruebas integradas para la aviónica de a bordo permiten que los equipos de asistencia puedan solucionar problemas sin necesidad de herramientas específicas.

Las paletas de materiales compuestos de los rotores principal y de cola del H215M están diseñadas para tener una larga vida útil y protección contra la erosión. El acceso para el mantenimiento en campo se ve facilitado gracias a cubiertas del motor que sirven de plataforma de trabajo cuando se encuentran abiertas.

Una exclusividad de Airbus Helicopters es el contenedor refugio de 6,1 m transportable por tierra, mar y aire, que lleva la funcionalidad de mantenimiento a los sitios de operación más remotos.
 

Misiones

Transporte de tropas y MEDEVAC
El H215M puede transportar a una tripulación de entre dos y 24 integrantes para misiones de transporte.

Puede alojar a seis pacientes en camillas más otros 10 pasajeros en vuelos de evacuación médica.
 
Ataque terrestre
El armamento que puede utilizarse con el H215M incluye cañones de 20 mm montados, lanzadores de cohetes de 68 mm y ametralladoras de tiro rápido montadas en los laterales de la aeronave.
 

Folletos

Fotografías