Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El H225 (antes denominado EC225) es una aeronave bimotor de la categoría de once toneladas que ofrece la mayor velocidad, autonomía de vuelo, carga útil y confiabilidad del sector. A ser el integrante más reciente de la familia Super Puma de Airbus Helicopters, se beneficia de la aplicación de tecnología de eficacia comprobada y la experiencia de una base de clientes distribuida por todo el mundo.

helicóptero

Sólido, resistente y siempre listo

Con sus dos potentes motores de turbina Turbomeca Makila 2A, a un fuerte rotor principal de cinco palas y una cabeza de rotor Spheriflex, el H225 ofrece gran autonomía de vuelo y altas velocidades de crucero, además de poder volar más de 5 h y 30 min.

La familia Super Puma de Airbus Helicopters, de la cual el H225 es el integrante más reciente, ha acumulado más de 4.3 millones de horas de vuelo en sus operaciones alrededor del mundo en todo tipo de condiciones meteorológicas, incluidas zonas marítimas sumamente desfavorables.

Ver el H225 Infografía
 
Comodidad desde el despegue hasta el aterrizaje

El H225 ofrece comodidad tanto a los pasajeros como a la tripulación. En su amplia cabina con aire acondicionado pueden viajar cómodos hasta diecinueve pasajeros en asientos absorbentes de energía distribuidos de manera escalonada, que deja más lugar para los hombros.

Los bajos niveles de vibración y sonoro colaboran con la sensación de bienestar y dan la impresión de estar volando en un avión comercial de motores con reactor.

 
Cabina de última generación

Los pilotos son asistidos por la moderna cabina del H225, con instrumentos electrónicos que proporcionan información de vuelo y monitorean el sistema. La precisión y estabilidad de vuelo son sobresalientes debido al piloto automático dual-dúplex de cuatro ejes; el sistema de control automático de vuelo se encarga de las aproximaciones automáticas y de los patrones de búsqueda y salvamento, además del vuelo estacionario, que es totalmente automático.

La arquitectura de mantenimiento integrada de la aeronave, que tiene HUMS (siglas en inglés de sistema de monitoreo de uso del helicóptero) registra datos y efectúa un monitoreo proactivo para mejorar la seguridad de vuelo. El First Limit Indicator (primer indicador de límite) de Airbus Helicopters muestra la potencia disponible en cualquier condición, junto con el margen de potencia con todos los motores en funcionamiento o con un solo motor en funcionamiento.

 
La seguridad primero

Los sistemas de aviónica y de piloto automático de última generación reducen la carga de trabajo de la tripulación a la vez que aumentan la seguridad por medio de grandes avances en la interfaz hombre-máquina.

El H225 cuenta con certificación para volar en condiciones de congelación e incorpora un dispositivo de flotación de emergencia autodesplegable y un sistema para evitar colisiones enlazado al piloto automático.

En caso de emergencia, las grandes ventanas se extraen hacia fuera con facilidad y permiten salir rápido y acceder sin dificultades a las balsas salvavidas integradas. Otra medida de seguridad del H225 es la caja de transmisión capaz de funcionar 30 minutos en seco.

 
Un helicóptero Fácil de mantener

Airbus Helicopters se basó en la experiencia de la familia Super Puma en todo el mundo y elaboró el programa de mantenimiento del H225 para ofrecer mayor flexibilidad para la programación de inspecciones.

Ello permite a los operadores predecir los costos de forma más precisa y manejar mejor sus actividades de vuelo. Como consecuencia, se reducen la cantidad y el tipo de inspecciones, se pueden agrupar diferentes operaciones y realizarse en fechas fijas, y pueden efectuarse con menor frecuencia las inspecciones periódicas, entre otras ventajas.

Con relación al sistema integrado de aviónica, la cantidad de pruebas incorporadas y la documentación que lo acompaña, hacen posible que los operadores se encarguen ellos mismos de resolver problemas sin la necesidad de herramientas específicas.

Si desea conocer más información, visite “Asistencia y servicios”.

 

Misiones

Transporte relacionado con actividades petroleras

Aproximadamente un 70% de la flota mundial de Super Puma se utiliza para transporte de personal de la industria petrolera de alta mar, incluidas unidades H225 en el golfo de México, el mar del Norte, África, Asia y América del Sur.

Como este helicóptero combina la posibilidad de transportar diecinueve pasajeros en su cabina con aire acondicionado, capacidad para elevar cargas pesadas y una autonomía de vuelo excelente, satisface las necesidades del sector energético a medida que las exploraciones y la producción se alejan cada vez más de las costas.

Además, puede cambiar de función rápidamente y pasar sin demora a la configuración para tareas de búsqueda y salvamento en alta mar, para las que cuenta con grúa e instalación de los equipos necesarios.

Ver el H225 Infografía
 
Búsqueda y salvamento

Salvar vidas en las situaciones más difíciles exige contar con una aeronave rápida y de alto rendimiento. El H225 de Airbus Helicopters para todo tipo de condiciones meteorológicas está a la altura de las necesidades y es capaz de encargarse de todo tipo de tareas de búsqueda y salvamento.

Sin importar dónde actúe, sea en el ártico o en regiones ecuatoriales, el H225 ofrece rendimiento, seguridad, autonomía y gran alcance. Constituye una plataforma ideal tanto para la tripulación como para las personas rescatadas debido a la poca vibración y su comodidad excepcional.

Con la tecnología de punta de este helicóptero, como el sistema de control automático de vuelo, los pilotos tienen al alcance de la mano todo lo que necesitan para llevar a cabo misiones precisas, seguras y con resultados positivos. El sistema de control automático de vuelo permite efectuar transiciones automáticas a vuelo estacionario y realizar este último con suma precisión, entre otros beneficios.

 
Trabajo aéreo

Con su potencia de elevación, autonomía de vuelo y extraordinaria maniobrabilidad, el H225 está siempre listo para las misiones de trabajo aéreo más rigurosas.

Gracias a su ultramoderno sistema de gestión del vehículo, los pilotos se pueden concentrar de lleno en la misión que los ocupa. Durante el transporte de cargas con eslinga, el piloto automático de cuatro ejes y las cualidades de diseño del tren de aterrizaje mantienen una estabilidad excepcionales.

Al contar con potentes motores y gran capacidad de enganche, la elevación de cargas pesadas le resultan fáciles, y como tiene equipos certificados y utiliza procedimientos de eficacia demostrada, la seguridad es máxima.

Sus misiones más comunes son la reparación de líneas de alta tensión y limpieza de aislamientos; armado de torres de alta tensión en zonas remotas; tendido de cables; poda aérea; y misiones de grúa aérea.

 
Privada, empresarial y oficial

La familia Super Puma de Airbus Helicopters ha sido escogida para transportar jefes de estado y altos ejecutivos, por lo ventajoso de su amplia cabina, su comodidad y su autonomía de vuelo.

El H225 continúa con esta tradición y además ofrece mayor velocidad, autonomía y comodidad. Los niveles de vibración se reducen de manera considerable con el nuevo rotor de cinco palas y el sistema activo de control de vibraciones de última generación. Otros factores que hacen más cómodo el viaje son las mejoras de aislamiento sonoro y aire acondicionado.

Para la distribución interior, se ofrecen como posibilidades salas delantera y trasera, cocinas y baños, además de cocinas para servicio de comida.

 
Combate de incendios

Por su versatilidad y capacidad de transporte de cargas, el H225 puede realizar lucha anti incencions para apoyar a unidades terrestres de bomberos.

El tanque de agua interno con que Airbus Helicopters dotó al H225 transporta 4,000 litros, la mayor capacidad entre aeronaves de alas giratorias. Para esas misiones, este helicóptero está equipado con una bomba retráctil que llena el tanque en 90 segundos, incluso en aguas muy poco profundas.

El agua se libera en cuatro segundos, en cualquier lugar.

 

Noticias

Folletos

Vídeos

Fotografías