Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

 

Servicios

conectados

Introducción

Los Servicios conectados de Airbus Helicopters hacen uso de datos de operaciones en servicio y de mantenimiento para mejorar la rentabilidad y la prestación en misiones.

La interpretación inteligente de los datos de mantenimiento puede reducir costos y mejorar procesos, como la entrega de piezas de repuesto a tiempo, la optimización de la logística y el mantenimiento y la disponibilidad de las aeronaves.

Los Servicios conectados de Airbus Helicopters hacen uso de estos datos de operaciones en servicio y de mantenimiento para mejorar los servicios existentes, perfeccionar los servicios pos-venta y ofrecer nuevas soluciones a los clientes.

Los Servicios conectados giran en torno a tres ofertas principales:

  • HCare Fleet
  • HCare Flight
  • System Software Services
  • HCare Fleet

    HCare Fleet ofrece servicios digitales para el soporte y facilitación de las operaciones de mantenimiento con Fleet Keeper, el libro de registro electrónico, y Envision, el Sistema de Información sobre Mantenimiento.

    Fleet Keeper:

    Airbus Helicopters desarrolló Fleet Keeper: una solución virtual completa que se basa en libros de registro técnico tradicionales en papel y proporciona procesos simplificados y comodidad sin precedentes.

    Helicóptero con Fleet Keeper
    Como una solución basada en funciones, Fleet Keeper ofrece visionar el estado de la flota de un cliente y permite el intercambio de datos en tiempo real entre pilotos, mecánicos de línea y gerentes de aeronavegabilidad. Es compatible con todos los modelos de helicópteros de Airbus Helicopters, así como los de otros fabricantes.
    Fleet Keeper combina una web fácil de usar y una aplicación móvil para tabletas, y se encuentra alojado en una solución segura basada en la nube.

    Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o para suscribirse a Fleet Keeper.

     
    Envision

    A fin de proporcionar el más alto nivel de soporte para las operaciones de mantenimiento de los clientes, Airbus Helicopters ofrece una herramienta informática completa, modular y de confianza llamada Envision.

    MIS Envision
    Este Sistema para el Mantenimiento de la Información (Maintenance Information System, MIS) digital, desarrollado por Rusada, permite que los clientes realicen la gestión a la perfección de todos los datos sobre mantenimiento, logística y aeronavegabilidad mediante una solución única.

    Envision ofrece una gama completa de capacidades, que saca ventaja de módulos para la gestión de configuraciones y recursos, materiales, finanzas y otros elementos clave, y tiene la flexibilidad necesaria para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes internos, al mismo tiempo que responde a las fuerzas externas del mercado.

    Disponible a través del servidor de un cliente o en un sistema basado en la nube, Envision está adaptado especialmente para clientes que operan flotas de grandes dimensiones y, a menudo, conformadas por aeronaves de diferentes características.

    Obtenga más información acerca de Envision en el sitio web de Rusada.

     

    Análisis de datos
    de los clientes

    HCare Flight

    HCare Flight proporciona una manera más fácil y más segura de gestionar la preparación del vuelo, desde aplicaciones de cálculo de rendimiento para iPad hasta una Bolsa de Vuelo Electrónica (Electronic Flight Bag, EFB) completamente integrada.

     
    Weight & Balance

    La aplicación Weight & Balance de Airbus Helicopters permite que los clientes se aseguren el cumplimiento de los límites operacionales de seguridad mediante el cálculo del peso y el equilibrio, teniendo en cuenta el perfil específico de la misión, la carga útil y el equipamiento opcional. Actualmente se encuentra disponible para el H175. Estará disponible en breve para más aeronaves de Airbus Helicopters.

     
    Performance

    La aplicación Performance de Airbus Helicopters calcula todos los aspectos de las figuras de rendimiento del Manual de vuelo en una sola aplicación móvil. La aplicación está disponible actualmente para el H175 y pronto se extenderá a todas las demás aeronaves de Airbus Helicopters.

     
    Helitab

    Helitab es una Bolsa de Vuelo Electrónica todo-en-uno integrada en una tableta Panasonic Toughpad y que está lista para las misiones y los entornos más exigentes. Integra los cálculos de rendimiento con otras soluciones de planificación de vuelo, incluida la visualización de mapas, datos climáticos, información sobre los aeropuertos y detalles sobre NOTAM (Aviso a los Aviadores). Helitab también ofrece una conexión directa y sin problemas a los sistemas de gestión de vuelo de Airbus Helicopters.

     

    Servicios de sistemas
    y software

    Los helicópteros de última generación dependen cada vez más de los sistemas de software, como los incorporados en el conjunto digital de aviónica Helionix®, diseñado por Airbus Helicopters y lanzado en el H175 y H145.

    El servicio de sistemas y software de Airbus Helicopters comprende lo siguiente:

    • Soporte técnico de software: Establecimiento de medios y recursos técnicos para asistir a helicópteros de última generación con sistemas complejos de software.

      Soporte de contenido de software: Desarrollo periódico de nuevas versiones de software Helionix® (conocidas como “comunicados de mantenimiento”) derivado de las normas de producción más recientes y actualizaciones de las versiones actuales.

       
    • Distribución y carga del software: Distribución mundial y carga automática de comunicados de mantenimiento de software a clientes mediante diferentes canales, dependiendo de los requisitos del cliente.

    • Gestión de configuración de sistemas y software: Gestión de versiones de software para todos los equipos configurables.

    • Asistencia dedicada: Disponible para asistir a la flota de aeronaves en servicio.