Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Airbus Helicopters ofrece tres helicópteros eficientes y de alta capacidad para misiones de reconocimiento armado: el H125M Fennec, el H135M y el H145M. Estos helicópteros se basan en el legado de la empresa, que tiene sus raíces en el Gazelle, el primera helicóptero polivalente de reconocimiento armado en el mundo.

helicópteros

Monomotor de dos toneladas H125M
El monomotor H125M de Airbus Helicopters es el helicóptero de reconocimiento armado de mayor capacidad en la clase de dos toneladas métricas. Está adaptado para localizar y atacar objetivos imprevistos y cuenta con excelentes capacidades en entornos high-and-hot.

Impulsado por un motor Arriel 2D de Turbomeca con un sistema de control digital de autoridad total del motor (FADEC, por sus siglas en inglés) de dos canales, el H125M cuenta con una silueta pequeña, una firma en el radar reducida y la agilidad para realizar vuelos de combate, lo que incluye vuelos al ras del terreno.

El armamento que puede utilizarse para este helicóptero incluye una ametralladora de giro horizontal de 12,7 mm, un montaje para cañón de 20 mm, cohetes de 70 mm y misiles dirigidos aire-tierra. Las armas montadas en los laterales de la aeronave son una ametralladora de 7,62 mm y un rifle de francotirador instalado. El armamento puede ampliarse para incluir cohetes guiados y misiles aire tierra.
 
Helicóptero bimotor de tres toneladas H135M
En la categoría de tres toneladas, el H135M de Airbus Helicopters es la versión de reconocimiento armado del helicóptero bimotor H135, perfeccionado con una mejor prestación en condiciones high-and-hot, mayor peso máximo al despegue, envolvente de vuelo mejorada y autonomía de vuelo extendida. Puede estar armado con lanzadores de cohetes de 12 y 7 tubos, un montaje para cañón de 20 mm y un montaje para ametralladora de 12,7 mm. El armamento puede ampliarse para incluir cohetes guiados por láser y misiles aire-tierra.

Airbus Helicopters ofrece el H135M con un sistema de armas autónomo (SAWS, por sus siglas en inglés) que incluye una computadora polivalente para misiones, un sistema electro-óptico con cámara infrarroja/TV y un telémetro láser, casco de visualización y un sistema balístico de determinación de objetivos, entre otras características.

El H135M cuenta con un rotor principal de cuatro palas reforzado con fibras de materiales compuestos y el rotor de cola carenado característico Fenestron® de Airbus Helicopters. Estos proporcionan características de vuelo mejorado y una mayor capacidad de supervivencia contra el fuego terrestre, a la vez que reducen la vibración y los niveles sonoros.
 
Helicóptero bimotor de cuatro toneladas H145M
El H145M es el helicóptero militar de doble motor en la clase de cuatro toneladas de la gama de productos de Airbus Helicopters. Proporciona una gran variedad de empleos posibles debido a su potencia, autonomía de vuelo, resistencia y capacidad de carga útil.

Con su arquitectura abierta de sistema, el sistema de armas incremental puede incluir una amplia selección de configuraciones de balística y armas dirigidas, que van desde lanzadores de cohetes de 7 y 12 tubos y misiles aire-tierra hasta un montaje para cañón de 20 mm y un montaje para ametralladora de 12,7 mm. El armamento puede ampliarse para incluir cohetes guiados por láser.

Provisto de dos motores Arriel 2E de Turbomeca, cada uno con un FADEC de dos canales, el H145M conserva una prestación excelente a través de la envolvente de vuelo, en particular al operar en entornos de altitudes superiores a los 1800 m (6000 ft) y 35 °C (95 °F), conocidos como condiciones “6K/95 high-and-hot”.

El cockpit digital de última generación y el conjunto de aviónica Helionix® de Airbus Helicopters, en combinación con un sistema digital de piloto automático de cuatro ejes de gran capacidad, garantiza que el H145M pueda cumplir con sus misiones, sin importar su grado de complejidad.
 

Fotografías