Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El H125 (cuyo nombre anterior era AS350 B3e) supera por amplio margen a todos los demás helicópteros monomotor en cuanto a rendimiento, versatilidad, seguridad, poca necesidad de mantenimiento y bajos costos de adquisición, además de destacarse en entornos “high & hot” y extremos. En 2005, la versión AS350 B3 quebró la marca mundial de aterrizaje y despegue en altura. Lo hizo en el monte Everest a 8,850 metros, imposible de superar.

helicóptero

Con el respaldo de la experiencia y una larga tradición

El H125 integra la sólida familia de eficacia comprobada Ecureuil de Airbus Helicopters. Se han entregado unas 5,000 unidades Ecureuil monomotor a más de 100 países, para aproximadamente 1,600 operadores.

En conjunto, acumulan más de 23 millones de horas de vuelo. En la actualidad hay unos quinientos helicópteros de la serie H125 (AS350 B3e) en servicio en todo el mundo y se los emplea principalmente para misiones que exigen alto rendimiento en condiciones “high & hot”.

 
Pensado para ofrecer el mayor rendimiento

El H125 forma parte de la familia Ecureuil/AStar de monomotores de Airbus Helicopters.

Está equipado con un motor turboeje Turbomeca Arriel 2D con control actualizado de tres motores gracias a una unidad FADEC (siglas en inglés de control digital de autoridad total del motor) de dos canales, más un tercer canal de respaldo independiente y automático para el encendido automático. El motor está equipado con un registrador de datos.

 
Un helicóptero fiable para muchos tipos de misiones

Con una maniobravilidad inigualada, excelente visibilidad y poca vibración en la cabina, el H125 se ha ganado la reputación de muy confiable para muchos tipos de misiones y se ha vuelto común verlo en helipuertos, plataformas para helicópteros en hospitales, centros de operaciones de la policía y aeropuertos de todo el mundo.

Su elegante nueva cabina tiene un suelo plano que se puede reconfigurar de manera rápida y fácil para diversos tipos de misiones, incluidas las de trabajo aéreo, combate de incendios, orden público, búsqueda y salvamento, y transporte de pasajeros.

 
Seguro e intuitivo

El H125 ofrece más seguridad a los pilotos y reduce su carga de trabajo gracias a que en el tablero de instrumentos del cockpit digital cuenta con la pantalla multifunción para vehículo y motor (Vehicle and Engine Multifunction Display®, VEMD), desarrollada para aeronaves de Airbus Helicopters.

La VEMD posibilita a los pilotos revisar los valores indicadores principales del vehículo y el motor de solo vistazo.

 
Con el respaldo de la red mundial de Airbus Helicopters

En cualquier parte del mundo, tendrá siempre cerca un Customer Center de la red mundial de servicio de Airbus Helicopters que le brindará la asistencia que necesite para mantener su H125 en vuelo.

Esta red incluye 30 Customer Centers y participaciones; más de 100 distribuidores, representantes, centros de capacitación, talleres de reparación y revisión, y centros de mantenimiento, además de centros de logística en Francia, Hong Kong, los Estados Unidos y Brasil.

Desde asistencia técnica, reparación de componentes y revisiones, hasta ayuda con repuestos, publicaciones técnicas y capacitación, Airbus Helicopters está a su servicio. Encontrará más información en nuestra sección “ Asistencia y servicios”.

Soporte y servicios
 

Misiones

Trabajo aéreo

El H125 es fácil de configurar para diversas misiones de trabajo aéreo con una amplia variedad de equipos opcionales certificados, incluidos un segundo kit de batería, filtros de arena, puertas corredizas, arcos de rotor de cola, etc.

La aeronave está a la altura de las misiones “high & hot” más rigurosas, con una espectacular capacidad de carga oscilante de 1,400 kg.

Las misiones que puede cumplir son: grúa aérea, elevaciones de cargas, inspección de líneas de alta tensión, fumigación de cultivos, captación de noticias, salto en paracaídas y estudios geológicos, entre otras.

 
Orden público

De día y de noche, este helicóptero está listo para el trabajo. Rápido, ágil y fácil de usar, el H125 es el elegido de las fuerzas policiales en unas 30 regiones del mundo.

El H125 está bien adaptado a misiones de orden público en las que deba cumplir varias funciones, incluidas vigilancia, mando y control, búsqueda y salvamento, transporte de unidades SWAT y patrullaje de fronteras en condiciones “high & hot”.

La amplia cabina de suelo plano y el bajo nivel de vibraciones garantizan que se instalen con facilidad equipos opcionales tales como tableros de instrumentos para orden público, reflectores, cámaras térmicas infrarrojas, consolas tácticas, fuentes de iluminación e instrumentos compatibles con gafas de visión nocturna, protección contra cables y un mapa móvil con acercamiento y GPS para efectuar seguimientos de objetos o vehículos robados.

 
Transporte de pasajeros

Gracias a su cabina amplia y despejada, y a una velocidad crucero, una autonomía de vuelo y una carga útil elevadas, el H125 puede transportar más pasajeros por día en viajes de ida y vuelta que cualquier otro helicóptero de su clase.

Si a eso le agregamos la facilidad de acceso a la cabina por sus dos grandes puertas corredizas, los asientos mirando al frente y los espaciosos compartimientos para equipaje, es evidente por qué este helicóptero es el favorito de los clientes de aviación comercial en el mundo.

En la cabina, la comodidad de los pasajeros no podría ser mayor: tiene aire acondicionado, mucho espacio y bajos niveles de vibración.

Además, para los operadores que busquen tanto funcionalidad como lujo en el transporte de pasajeros, Airbus Helicopters ofrece un diseño interior de alta gama denominado Stylence®.

 
Servicios médicos de emergencia

Cuando se lo configura para transporte médico de emergencia y para salvar vidas, el H125 puede transportar hasta cuatro personas (el piloto, un paciente y dos acompañantes) más los equipos médicos.

 

Folletos

Vídeos

Fotografías