Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Los clientes dependen de sus aeronaves de Airbus Helicopters, y, con el mantenimiento y actualizaciones adecuados pueden esperar que las mismas logren una larga vida útil. La amplia variedad de opciones de mantenimiento y actualizaciones de Airbus Helicopters garantiza que las aeronaves en servicio de la empresa gocen de la máxima disponibilidad y evolucionen de manera continua junto con las últimas tecnologías y perfeccionamientos de productos.

Durante años, la empresa ha realizado fuertes inversiones para expandir sus capacidades de mantenimiento en todo el mundo, al incorporar nuevos socios como Vector Aerospace, experto mundial en MRO (mantenimiento, reparación y reacondicionamiento, por sus siglas en inglés), adquirido en 2011, y McAlpine en el Reino Unido (actualmente, Airbus Helicopters UK).

Hoy en día, Airbus Helicopters está representada por sus casi 30 Customer Centers y más de 100 centros de servicio MRO.

Gracias a esta red mundial, Airbus Helicopters se encuentra preparada para garantizar que las tareas de mantenimiento y actualización se completen de manera eficiente y que se limite el tiempo de inactividad de las aeronaves.

Mantenimiento

Mantenimiento in situ o en las instalaciones de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters está capacitada para ofrecer una gran variedad de niveles de servicio para actividades de mantenimiento recurrente, intermedio y pesado, que incluyen desde el envío de expertos a la base del cliente hasta la recepción de aeronaves en un centro autorizado de Airbus Helicopters.

El mantenimiento recurrente, que suele realizarse en un corto tiempo y no requiere capacitación, instalaciones ni equipos especializados, puede llevarse a cabo en la plataforma o en las instalaciones del cliente.

El mantenimiento intermedio suele llevarse a cabo en un centro de mantenimiento, debido a que se necesita una mayor cantidad de herramientas, equipos y capacitación.

Las tareas de mantenimiento pesado e inspecciones importantes de aeronaves de Airbus Helicopters pueden realizarse en un centro de mantenimiento autorizado de la empresa o directamente en las instalaciones del operador.

La red mundial de centros de mantenimiento autorizados de Airbus Helicopters cuenta con ubicaciones cercanas a las instalaciones de los clientes para llevar a cabo todos estos servicios.

Readaptación

Actualizaciones y modernización

Airbus Helicopters sabe que una aeronave a rotor puede llegar a cumplir muchas funciones diferentes y tener que adaptarse a nuevas necesidades y expectativas. Por este motivo, la empresa propone soluciones de actualizaciones y modernización de alta calidad para que los clientes modifiquen sus helicópteros en servicio.

Casi todos los aspectos de un helicóptero pueden mejorarse, desde los accesorios y cargas externas hasta los sistemas de la cabina y el tren de aterrizaje. Airbus Helicopters además ayuda a los clientes a actualizar aeronaves antiguas para transformarlas en versiones más nuevas.

Recientemente, la empresa ha introducido tres nuevas opciones de actualización.

Actualizaciones estándar:

Airbus Helicopters ofrece un catálogo de más de 150 opciones de actualización basadas en boletines de servicio y certificados de tipo suplementarios (STC, por sus siglas en inglés). La estandarización de estos servicios (incluida la preparación de kits y la doble certificación) permite acortar los plazos de entrega y tener una mayor competitividad y eficiencia en el mantenimiento. El catálogo se encuentra disponible a través de eOrdering en Keycopter.

Upgrades website
 
Actualizaciones personalizadas:

Airbus Helicopters puede desarrollar kits de actualización para números de serie específicos de helicópteros. Se los personaliza según la configuración de la aeronave y se los entrega con documentación personalizada y certificada.

 
Soluciones de llave en mano:

Con esta oferta integral, Airbus Helicopters se ocupa del diseño y la instalación de las actualizaciones en las aeronaves del cliente. Este trabajo puede realizarse en los centros de mantenimiento certificados de Airbus Helicopters o en las instalaciones de los clientes.