Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

La gama de productos de Airbus Helicopters puede configurarse para misiones de ataque y abarca desde el helicóptero de dos toneladas métricas H125 hasta el Tigre, apto para las operaciones más exigentes. Gracias a la experiencia de la empresa en la integración de sistemas de armamento y la adaptación de sus aeronaves a los requisitos de los operadores, estos helicópteros están diseñados desde el comienzo como sistemas militares, con redundancia y durabilidad apropiadas para las condiciones del campo de batalla.

helicópteros

Helicópteros monomotores ligeros
La aeronave armada más capaz en la clase de dos toneladas es el helicóptero monomotor H125M de Airbus Helicopters. Equipado con el motor Arriel 2D de Turbomeca, con un sistema FADEC (control digital de autoridad total del motor, por sus siglas en inglés) de dos canales, el H125M cuenta con una silueta pequeña, una firma en el radar reducida y una elevada agilidad de maniobra en combate.

Puede llevar una ametralladora de giro horizontal de 12,7 mm, un montaje para cañón de 20 mm, cohetes de 70 mm y misiles dirigidos aire-tierra. Las armas montadas en los laterales de la aeronave son una ametralladora de 7,62 mm y un rifle de francotirador instalado. El armamento puede ampliarse para incluir cohetes guiados y misiles aire tierra.
 
Helicópteros ligeros bimotor
En la categoría de tres toneladas, los helicópteros bimotores H135M (Turbomeca) y H135M (Pratt & Whitney Canada) son las versiones mejoradas del H135 de Airbus Helicopters, con una prestación en condiciones high-and-hot mejorada, mayor peso máximo al despegue, envolvente de vuelo incrementada y mayor autonomía de vuelo.

Ambos utilizan el rotor principal de cuatro palas con fibra reforzada de material compueto y el rotor de cola característico carenado Fenestron® de Airbus Helicopters. Estos brindan unas mejores características de vuelo y aumentan la capacidad de supervivencia contra el fuego terrestre a la vez que reducen la vibración y los niveles sonoros.
 
Helicópteros pesados
El H225M ha sido empleado en servicio de combate en ubicaciones de todo el mundo, como Afganistán, Libia y Mali. El H225M es una versión perfeccionada de los helicópteros militares de eficacia probada de la familia Cougar/Super Puma de Airbus Helicopters, ya que se trata de la versión más reciente de esta familia de aeronaves de 11 toneladas.

El armamento del H225M incluye dos montajes para cañón de 20 mm con giro de 180° sobre en los laterales o dos lanzadores de cohetes de 19 tubos y 7 cm (2,75") y ametralladoras de 7,62 mm en las ventanillas frontales de la cabina. El sistema de planificación Sirina permite preparar misiones de manera más rápida y precisa de acuerdo con la capacidad de prestación del helicóptero.
 
Helicópteros especializados
El helicóptero Tigre de Airbus Helicopter es una verdadera aeronave polivalente de ataque cuyos usos en misiones incluyen tareas de reconocimiento armado, antitanque y apoyo armado. Diseñado para operaciones en el campo de batalla digital, el Tigre combina características de baja detectabilidad debido a su silueta plana y estrecha, una baja firma de perfil en el radar e infrarroja, baja vulnerabilidad gracias a la redundancia del sistema, agilidad de vuelo con su sistema rígido de rotores y una elevada facilidad de maniobra, agilidad y capacidad de supervivencia.

El armamento que puede utilizarse incluye la ametralladora montada en torreta Nexter 30M781 de 30 mm, cohetes no dirigidos intercambiables de 68 mm y 70 mm (a los que se les pueden sumar cohetes guiados por láser) y misiles aire-tierra y aire-aire.

La eficacia del Tigre ha sido comprobada en combate en Afganistán, la República Centroafricana, Somalia, Libia y Mali.
 

Fotografías