Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Airbus Helicopters desarrolló el H175 de la clase de siete toneladas (antes conocido como EC175) con el objetivo de convertirse en el helicóptero mediano de última generación y cuenta con las certificaciones requeridas por las reglamentaciones más recientes y exigentes. Los beneficios que ofrece son mayor seguridad de vuelo, mayor volumen por asiento para que los pasajeros viajen cómodos, versatilidad para misiones, mantenimiento simplificado y rentabilidad a la altura de las expectativas del cliente.

helicóptero

Una aeronave potente de vuelo suave
El H175 destaca en todos los aspectos, con gran autonomía, vuelo tranquilo, excelente carga útil y excepcional comodidad en la cabina.

Los pasajeros que transporta para misiones de transporte disfrutan de la cabina más amplia con aire acondicionado y el mayor espacio y superficie de ventana por pasajero de todos los helicópteros de su clase. Se pueden sentar hasta cuatro pasajeros por fila. Los niveles de vibración y sonoro son muy bajos, incluso a velocidades de crucero altas.

El H175, impulsado por el motor PT6 más reciente de Pratt & Whitney Canada, el PT6C67E, se beneficia de un alto rendimiento y grandes reservas de potencia, lo cual respalda su eficacia y seguridad durante los despegues, aterrizajes, aproximaciones a plataformas de gas y petróleo, vuelos estacionarios y elevación de cargas.

Los factores que contribuyen a su ventaja competitiva son su velocidad de crucero recomendada de 150 kn y su velocidad crucero rápida de 160 kn; vuelo estacionario sin efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con un máximo de 7.5 toneladas métricas de peso de despegue a 1,750 m en condiciones ISA+ 20 °C; y gran potencia de reserva y desempeño en plataforma de helipuerto (PC1) con peso máximo de despegue y condiciones ISA + 20 °C.

El H175 ya ha roto marcas: estableció récords de tiempo de ascenso de 6,000 m en 6 min y 54 s; y de 3,000 m en 3 min y 10 s.
 
Económico y eficaz para llevarle más lejos, más rápido
El H175 ofrece excelente capacidad de carga útil para misiones de corta y larga distancia, gracias a lo cual proporciona una alta productividad anual a los operadores. Si a ello le sumamos bajos costos operativos y de mantenimiento y un alto grado de disponibilidad, se obtiene una rentabilidad superior para los clientes.

El H175 brinda la mejor relación entre carga útil por pasajero y radio de acción en la categoría de helicópteros medianos. En 2016, el H175 tendrá un peso máximo al despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) extendido de 7,800 kg y ofrecerá 300 kg adicionales de carga útil o 40 millas náuticas más de radio de acción.

Con 16 pasajeros a bordo en una configuración para la industria petrolera, puede volar distancias de 140 millas náuticas, cifra que aumenta a casi 200 millas náuticas cuando se transportan 12 pasajeros, sin necesidad de tanque de combustible auxiliar. Este helicóptero puede operar con carga útil máxima en el 90 % de las operaciones relacionadas con la industria petrolera.

El H175 es más ligero que sus competidores y está equipado con un tanque de combustible estándar que puede llevar hasta dos toneladas de combustible. Esta capacidad sin igual equivale a un 30 % más de combustible que las demás aeronaves de su clase, sin necesidad de un tanque de combustible auxiliar.

La cabina se puede reconfigurar para casi cualquier misión, sea de corta o larga distancia. En operaciones de búsqueda y salvamento, la gran autonomía de vuelo (6 horas), la alta velocidad de crucero (160 kn), el excelente alcance y la espaciosa cabina son factores clave de éxito.

Al ser necesarias menos horas de vuelo, se reducen las tareas de mantenimiento y los costos.
 
Aviónica de última generación
El H175 cuenta con el nuevo conjunto de aviónica Helionix® de Airbus Helicopters y piloto automático integrado de cuatro ejes, derivado del H225 de eficacia comprobada, que proporcionan máxima seguridad y adaptabilidad a diferentes misiones.

Helionix cumple con las normas internacionales más recientes, reduce la carga de trabajo del piloto mediante una incomparable comprension de la situación, mayor protección en la envolvente de vuelo y redundancia mejorada del sistema.

El piloto automático dual-dúplex de cuatro ejes garantiza la precisión y la estabilidad de vuelo, incluso en las condiciones meteorológicas más rigurosas. Incluye, entre otras funciones, modos automáticos como el de recuperación automática en caso de desorientación del piloto, simplificación de las aproximaciones finales (en particular a baja altura, para evitar chocar con el terreno), un modo de gestión de averías de un motor sin necesidad de intervención del piloto, y un modo “Rig n’ Fly” para acercamiento a plataformas de gas y petróleo. El TCASII para evitación automática de colisiones brinda seguridad adicional al vuelo.

La intuitiva interfaz hombre-máquina reduce aún más la carga de trabajo del piloto y tiene un innovador sistema de automonitoreo y alertas respaldado por advertencias sonoras.
 
Diseñado con la seguridad en mente
El H175 fue concebido desde el principio para ofrecer máxima seguridad en todos los modos de vuelo. El helicóptero alcanza, o supera, las normas de aeronavegabilidad CS29 más recientes, y la versión para la industria petrolera incorpora todas las recomendaciones de seguridad de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP, por sus siglas en inglés).

Para satisfacer lo exigido por estas normas, el helicóptero tiene sistemas ciento por ciento redundantes; resistencia a impactos; tren de aterrizaje, asientos estructura y tanques de combustible absorbentes de energía; y equipos de flotación para emergencias, que se pueden inflar durante el vuelo o automáticamente al hacer el amaraje forzoso.

El sistema de flotación de emergencia está certificado para condiciones grado 6 de estado del mar; la elevada línea de agua reduce el riesgo de vuelco. Además, ha superado una prueba de funcionamiento en seco de 30 minutos.

Para la seguridad de los pasajeros, se puede salir rápido y con facilidad por la ventanas extraíbles de gran tamaño que superan los requisitos de dimensiones para salidas de emergencia Tipo IV de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), mientras que cada pasajero se sienta con una separación máxima de un asiento respecto de la salida.

La seguridad en tierra se debe a que el rotor de cola está más elevado y deja un espacio libre de 2.3 metros por debajo para facilitar el movimiento cerca de la aeronave, en especial durante operaciones en plataformas de aterrizaje. Para colaborar en el abordaje de los pasajeros, hay una cámara de barrido frontal montada en la aleta de cola que transmite imágenes en tiempo real a la pantalla de la cabina.

Una cámara autónoma situada en la cabina puede registrar la actividad de la tripulación en su interior y reproducir las misiones para fines de entrenamiento y mejora de procedimientos. Además, Helionix y el piloto automático de cuatro ejes aumentan aún más la seguridad en vuelo (consultar “Aviónica de última generación” más arriba).
 
Un mantenimiento optimizado
El concepto de mantenimiento del H175 se define en colaboración con los usuarios para alcanzar máxima eficiencia, mayor disponibilidad de la aeronave y menores costos operativos.

La planificación del mantenimiento programado optimizado se basa en la información operativa obtenida de operadores por medio del método MSG-3, y se mejora de manera continua gracias a un proceso proactivo denominado Comisión Revisora Permanente de Mantenimiento (Living MRB). La gestión de mantenimiento no programado también está optimizada.

Otros factores que contribuyen con la mantenibilidad son la función avanzada de detección de anomalías, que realiza un diagnóstico de alarmas rápido y simple a la vez que reduce el tiempo de inactividad por falsas alarmas de mantenimiento; monitoreo de datos de vuelo del helicóptero, que permite mejorar la seguridad, los procedimientos operativos y los entrenamientos; y el acceso mediante web a publicaciones técnicas digitales interactivas con procedimientos en 3D para tareas de mantenimiento complejas.

Los costos de mantenimiento directo de este helicóptero mediano equivalen a los de un aparato más ligero. Encontrará más detalles en la sección Busca más información sobre este producto ? email marketing.helicopters@airbus.com del H175.
 

Misiones

Transporte relacionado con actividades petroleras
El H175, diseñado con el apoyo de empresas petroleras y operadores de helicópteros, ofrece costos competitivos, alto rendimiento y nuevos estándares de seguridad y comodidad.

Este helicóptero puede operar con carga útil máxima en el 90 % de las operaciones relacionadas con gas y petróleo. Brinda la mejor relación entre carga útil por pasajero y radio de acción en la categoría de helicópteros medianos.

En 2016, el H175 estará a la venta con un peso máximo al despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) extendido de 7,800 kg y ofrecerá 300 kg adicionales de carga útil o 40 millas náuticas más de radio de acción.

Con 16 pasajeros a bordo en una configuración para la industria petrolera, puede volar distancias de 140 millas náuticas de radio de acción, cifra que aumenta a casi 200 millas náuticas de radio de acción cuando se transportan 12 pasajeros, sin necesidad de tanque de combustible auxiliar. En una configuración de mayor densidad, puede llevar hasta 18 pasajeros con un radio de acción máximo de 105 millas náuticas.

El H175 también tiene un alto margen de potencia en condiciones de un solo motor en funcionamiento. Este helicóptero puede realizar despegues y aterrizajes de Clase de Rendimiento 1 con peso máximo al despegue en condiciones ISA + 20 °C desde una plataforma de 21 m de altura.

En cuanto a la comodidad, su alta velocidad de crucero, el gran tamaño de sus ventanas y los bajos niveles sonoro y de vibración se combinan para que los pasajeros tengan un viaje placentero a alta mar.
 
Búsqueda y salvamento
En las operaciones de búsqueda y salvamento, el H175 destaca por ofrece la mayor autonomía de vuelo en tiempo (6 horas) y distancia, la velocidad de crucero más alta de su clase y una capacidad estándar del tanque de combustible de más de dos toneladas.

Su espaciosa cabina de casi cuatro metros de longitud con todo el suelo plano, grandes puertas corredizas de ambos lados y acceso directo al amplio compartimiento de carga trasero facilita el traslado de camillas y numerosos socorridos.

El vanguardista sistema de control automático de vuelo —que se desarrolló a partir del que poseía el H225, de eficacia demostrada— ofrece una precisión y una estabilidad excepcionales de vuelo estacionario a gran altura.

Para tareas de búsqueda y salvamento, este helicóptero se puede configurar con una consola para operador de búsqueda y salvamento, equipos médicos montados en la cabina, grúa exterior, bubble windows de observación de gran tamaño para ayudar en la búsqueda, y un radar de búsqueda y meteorológico, entre otros equipos. Un reflector de montaje lateral, junto con hasta seis luces bajo fuselaje, iluminan la zona, y los complementan las luces del rotor principal y el de cola, las cuales se emplean para maniobrar cerca de obstáculos.

Con peso máximo, el H175 puede efectuar vuelo estacionario sin efecto suelo (HOGE) en condiciones ISA + 20 °C y a una altitud de hasta 1,750 m. También tiene un alto margen de potencia en condiciones de un solo motor en funcionamiento. Estos márgenes constituyen una importante garantía de seguridad en operaciones de elevación de cargas y posibilitan al H175 mantener el vuelo estacionario o un régimen de subida superior a 150 m/min en condiciones ISA + 20 °C a nivel del mar.

El potente motor puede realizar elevaciones de cargas largas y seguras con la posibilidad de prolongar la potencia hasta 30 minutos, de manera continua, y hasta 50 minutos, de manera combinada, durante un vuelo.
 
Transporte privado, empresarial y VIP
Para los mercados Ejecutivo y VIP, Airbus Helicopters ofrece una cabina configurada y diseñada en colaboración con Pegasus Design. Líneas fluidas, simetría y materiales y colores armoniosos aportan un toque especial de elegancia y lujo al interior del helicóptero.

La versión VIP se ofrece en tres estilos diferentes, todos con lugar para entre seis y ocho pasajeros. La singular distribución de la cabina incorpora dos sectores de asientos. En la zona delantera el ambiente es de salón; hay butacas enfrentadas para cuatro pasajeros y un asiento tipo sofá más cerca del frente en el que caben con comodidad tres pasajeros.

Se ofrecen como opción ventanas electrocromáticas, un sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad inalámbrica. Con más superficie transparente que cubierta, esta aeronave garantiza vistas panorámicas a todos los pasajeros.
En la versión Executive pueden viajar entre nueve y doce pasajeros en un entorno que favorece el trabajo y la relajación.

En ambas versiones, el H175 vuela con el silencio y la calma de una aeronave de turbina a altas velocidades, y tiene climatización, incluso con el rotor principal detenido.
 

Folletos

Vídeos

Fotografías