Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Al H135 (antes denominado EC135 T3/P3), una de las aeronaves ligeras más exitosas de Airbus Helicopters, se lo reconoce por su gran autonomía, poco tamaño, bajo nivel sonoro, confiabilidad, versatilidad y costos competitivos. Este helicóptero bimotor puede realizar muchas misiones diferentes, aterrizar casi en cualquier parte, en especial con condiciones “high & hot”, mientras lleva más carga útil y a mayores distancias que otras aeronaves de su categoría.

helicóptero

Con el respaldo de la experiencia y una larga tradición
El H135 integra la familia EC135 de helicópteros ligeros-medios de Airbus Helicopters.

Al día de hoy, se han entregado unos 1,100 bimotores EC135 en casi 60 países, donde se encuentran en servicio. Con cerca de 300 operadores, estas aeronaves versátiles han volado en conjunto más de 3.25 millones de horas.
 
Alto rendimiento
El H135, equipado con un rotor principal sin cojinetes, el rotor de cola carenado Fenestron® característico de Airbus Helicopters, modificaciones en el software del motor y una nueva toma de aire lateral, logra transportar más carga útil y tiene el mejor rendimiento de su clase en toda su envolvente de vuelo.

Hay dos opciones de motores equipados con FADEC para este helicóptero: Arrius 2B2PLUS de Turbomeca y PW206BB de Pratt & Whitney Canada. Estos confiables motores de turboeje tienen un rendimiento extraordinario y reservas de potencia esenciales, incluso en situaciones hipotéticas de un solo motor en funcionamiento, además de consumir poco combustible.
 
La seguridad a través del diseño
No se han hecho concesiones de seguridad ni de rendimiento: la cabina de vanguardia del H135 ofrece la mayor seguridad posible.

Otro factor que lo hace más seguro es la mayor potencia de sus motores (Arrius 2B2PLUS de Turbomeca y PW206BB de Pratt & Whitney Canada).

Los conjuntos opcionales de aviónica para reglas de vuelo por instrumentos, para uno o dos pilotos, garantizan la confiabilidad en las condiciones meteorológicas más desfavorables, lo cual es muy útil en misiones como las de aerotransporte a plataformas petroleras , o trabajos aéreos o utilitarios que incluyan realizar tareas de mantenimiento o reparación de turbinas de viento mar adentro.
 
El más silencioso de su clase
El H135, uno de los helicópteros más silenciosos de su clase, tiene una huella sonora marcadamente más baja que los helicópteros más antiguos de la misma categoría. Esto es importante para los clientes que vuelan sobre ciudades y zonas densamente pobladas, para transporte empresarial, servicios de emergencia médica y labores policiales.
 
Fácil de mantener
La simplicidad de diseño del H135 hace del mantenimiento una tarea rápida y fácil, lo cual garantiza bajos costos operativos.

El H135 es el referente de costos de mantenimiento, debido a lo prolongado de sus intervalos de inspección, inspección intermedia a las 500 horas de vuelo e inspecciones periódicas cada 1,000 horas o tres años.

Este helicóptero tiene los costos operativos directos más bajos de su clase y ello lo convierte en uno de los bimotores que menor costo económico exige para operarlo.

Encontrará más información sobre mantenimiento y otros servicios en nuestra sección “Asistencia y servicios”.
 

Misiones

Servicios médicos de emergencia
El H135 continúa siendo una referencia en servicios médicos de emergencia (SME). Se ofrece en una variada gama de interiores específicos para EMS que maximizan las opciones de configuración del operador y proporcionan abundante espacio para transportar uno o dos pacientes.

Los sistemas de aislamiento antirresonancia (ARIS, por sus siglas en inglés) garantizan que los viajes no se vean afectados por vibraciones.
 
Búsqueda y salvamento
El H135 destaca por su capacidad para aterrizar sobre suelos en pendiente y puede realizar rápidas intervenciones en situaciones de alto riesgo, con condiciones meteorológicas adversas, en catástrofes y desastres, y en emergencias tales como inundaciones, terremotos, deslizamiento de tierras y grandes nevadas.
 
Aviación privada, empresarial y oficial
Los pasajeros del H135 disfrutan de viajes excepcionalmente rápidos y tranquilos, con vistas extraordinarias.

Para el transporte de personalidades, Airbus Helicopters ofrece el elegante y exclusivo interior de cabina Stylence®, además del cómodo y clásico interior Corporate, perfectos para trabajar durante el viaje.

La versión “‘L’Hélicoptère par Hermès” combina el buen gusto con la ingeniería de avanzada y el diseño por medio de la colaboración de Airbus Helicopters con diseñadores y artesanos de fabricantes de artículos de lujo.
 
Orden público
La adaptabilidad, la baja firma sonora exterior, los bajos costos operativos y de mantenimiento, y la gran disponibilidad del H135 lo convierten en la plataforma perfecta para las actividades policiales diarias.

Puede aterrizar en espacios reducidos casi sin perturbarse gracias a que es compacto y a su rotor de cola carenado.

Además, la cabina amplia y despejada de este helicóptero ofrece gran visibilidad para misiones de observación tanto diurnas como nocturnas.
 

Folletos

Vídeos

Fotografías