Presencia de Airbus Helicopters en Exponaval 2016

6 diciembre 2016

Presencia de Airbus Helicopters en Exponaval 2016

Desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, se llevó a cabo la Exponaval 2016, en la Base Aeronaval de Torquemada en Concón. Durante el evento se realizaron vuelos demostrativos de escape de cabina, desde un helicóptero H215 de la Aviación Naval.

El jueves 01 de diciembre se realizaron en la Bahía de Valparaíso, los ejercicios demostrativos, que este año contemplaron la neutralización de un grupo terrorista por parte del Grupo de Abordaje y Registro de la Armada (GARA), el control de la amenaza radioactiva y la contención del derrame de hidrocarburos. En esta actividad participaron un H215 y un AS365 de la Armada. En el ejercicio participaron más de diez unidades navales y cerca de 500 efectivos, con la finalidad de comprobar la capacidad de respuesta ante situaciones que atenten contra el resguardo de los intereses marítimos, seguridad portuaria y la preservación del medioambiente.

El encuentro reunió a las Armadas Latinoamericanas y a expertos de la industria a nivel mundial. Más de 140 expositores, 32 delegaciones internacionales y 29 países fueron los asistentes a este evento, donde se reunieron diferentes autoridades de la Armada de Chile, dicha participación permite seguir fortaleciendo los lazos con los clientes de la Fuerzas Armadas y de orden.


Medias:


For more information please contact:


Jasnna Pempelfort