La Fundación Airbus participa en el 1er programa de entrenamiento de Servicios Médicos Aéreos en México

9 febrero 2017

La Fundación Airbus participa en el 1er  programa de entrenamiento de Servicios Médicos Aéreos en México

La Fundación de la Academia de Medicina en colaboración con la Fundación Airbus han decidido seguir impulsando los Servicios de Emergencias Médicas en México, para difundir la importancia y beneficios del uso de los helicópteros en términos de disponibilidad, rentabilidad y seguridad para brindar Servicios de Emergencia Médica. Para reforzar este tipo de misiones Airbus Helicopters México organizó el primer Seminario en México HEMS (Helicopter Emergency Medical Services).

En el seminario de tres días, especialistas compartieron informaciones relevantes acerca de la situación actual del mercado EMS en México y la prospección comparada con otros continentes. Se impartieron talleres teóricos y prácticos dirigidos por cuatro expertos de Emergencias Médicas para más de 80 asistentes del sector gobiernos estatales y federales; y más de 40 médicos de las Fuerzas Armadas Mexicanas (Fuerzas Aérea Mexicana y Armada de México).

Parte de los exponentes fueron:
• Ralph Setz, Airbus Helicopters Senior Marketing Director HEMS Segment;
• Dr. Jean Claude Deslandes, Representante de Airbus Helicopters Foundation
• Dr. Stephane Foucher, especialidad en Médico de Urgencias
• Dr. Jean-Pierre Auffray, especialidad en anestesista reanimador
• Dr. Jean Cyril Pitteloup, del departamento de anestesia del hospital de la Jura Bernés

La apertura del programa de entrenamiento tuvo lugar en La Academia de Cirugía de la Ciudad de México y los siguientes días tuvo continuación en las instalaciones de Airbus en el Aeropuerto, donde se organizaron mesas redondas y demostraciones de equipos médicos en helicópteros. Los asistentes constaron de diversas instituciones gubernamentales e instituciones privadas, como operadores médicos, doctores, paramédicos, y representantes de hospitales.

El segundo y tercer día, helicópteros de exhibición fueron mostrados para que los participantes tuvieran la oportunidad de conocer las diferentes configuraciones en el interior de los helicópteros (H130 y EC135); mesas de trabajo fueron organizadas para que los participantes tuvieran la oportunidad de intercambiar sus experiencias y discutir sus necesidades en este sector.

Se hizo evidente que el sector HEMS en México necesita mayor desarrollo con el fin de lograr una total cobertura. Airbus se enorgullece de apoyar y promover este tipo de iniciativas, seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo de este segmento en América Latina. Actualmente Airbus alcanza una cuota de mercado global del 60% en el sector EMS, los cuales vuelan alrededor del mundo para salvar vidas.

Con más de 40 años de experiencia en Servicios de Emergencias Médicas (EMS), Airbus Helicopters ofrece la gama de helicópteros más amplia y mejor adaptada para misiones EMS.


Medias: