Airbus refuerza su presencia en México con FAMEX

29 abril 2017

Airbus refuerza su presencia en México con FAMEX

Airbus tuvo una destacada presencia en la Feria Aeroespacial México, FAMEX 2017, que se celebró en la Base de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Lucía, en las inmediaciones del Estado de México, entre el 26 y el 28 de abril de 2017.

Durante estos días, se presentaron dos helicópteros: el H125, una de las aeronaves monomotor más exitosas de Airbus Helicopters, con más de 6000 unidades en servicio en más de 100 países. Este helicóptero monomotor se caracteriza por sus costes de operación muy competitivos, por su gran versatilidad y por su potencia- particularmente en condiciones de altura y calor. En 2014 marcó un hito importante en México al posarse en el punto más alto del país- el Pico de Orizaba o Citlaltépetl a 5610 metros de altura.

En la gama bimotor se presentó el H145, versión Mercedes-Benz con un interior de cabina de lujo. Este helicóptero combina potencia y bajos niveles de vibración ofreciendo un vuelo cómodo y silencioso.

En el stand de las Fuerzas Armadas, se pudieron visitar el H225M de la Fuerza Aérea mexicana y el nuevo AS565 MBe Panther de la Marina, donde los oficiales a cargo de la demostración de las aeronaves explicaron el uso de los helicópteros para transporte, emergencias médicas y operaciones de búsqueda y rescate.

Durante el salón, Airbus Helicopters reconoció a la FAM por las 9,000 horas de vuelo registradas con su flota H225M.


Medias: