11 julio 2016

• Se firman en México los seis primeros contratos PBH- “Parts by the hour”

• Permiten una mejor gestión de la disponibilidad de las flotas y un mayor control de los gastos de mantenimiento.
  • La nueva oferta de servicios de Airbus Helicopters HCare Smart llega a América Latina
    Ciudad de México, Un año después de lanzar la nueva y amplia oferta de soporte y servicios- HCare- Airbus Helicopters firmó en México los primeros contratos “Partes por Hora” (PHB por sus siglas en inglés) en la zona de Latinoamérica.

Los contratos PBH forman parte de la más amplia oferta de servicios HCare Smart, que están pensados para ofrecer soluciones a los operadores de helicópteros, independientemente de la frecuencia de sus vuelos. Con una tarifa fija por hora de vuelo, el programa de recambio de piezas PBH ofrece el recambio inmediato de las piezas cubiertas por el contrato dentro del plazo acordado ya sea en visitas de mantenimiento programadas o no programadas.

“Los servicios arrancarán prácticamente en paralelo al inicio de las operaciones de las aeronaves por lo que todos los esfuerzos se invertirán desde el principio para proporcionar a nuestros clientes los más altos niveles de servicio y soporte” declaró Francisco Navarro, Director General de Airbus Helicopters en México. “"Continuamos trabajando para lograr nuestra ambición de convertirnos en el punto de referencia de la industria del helicóptero tanto en nuestros servicios como nuestros productos".

Los clientes que han optado por este innovador servicio en México son todos operadores del monomotor ligero H125, y muestran gran interés tanto operadores civiles como militares. El nuevo contrato PBH les permitirá no sólo aumentar la disponibilidad de su helicóptero, sino también controlar los gastos de mantenimiento, teniendo un presupuesto lineal y reduciendo la necesidad de inversión en un stock de componentes.

En 2015, Airbus Helicopters ha obtenido un claro avance en las encuestas de satisfacción de clientes llevadas a cabo por los principales medios del sector aeronáutico. Este resultado refleja un claro avance y una mejora significativa en la percepción de Airbus Helicopters entre sus clientes. Esta posición constituye un reconocimiento especial a las iniciativas desarrolladas para mejorar el soporte y los servicios.