Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Desde servicios de taxi aéreo y traslado empresarial hasta veloces vuelos turísticos con pocas escalas y muy exigentes labores para la industria petrolera en alta mar, los helicópteros de Airbus Helicopters responden a todos los requisitos de las actividades de transporte aéreo comercial. Empresas de todo tamaño, desde propietarios de una sola aeronave hasta operadores con flotas de numerosas unidades, pueden contar con la red mundial de service centers cuando necesiten asesoramiento, capacitación y apoyo.

helicópteros

Helicópteros ligeros

La variedad de oferta de Airbus Helicopters comienza con sus líneas de monomotores, compuestas por el H120, junto con el H125, y el H130 de la familia Ecureuil/AStar. Son aeronaves muy rentables con vuelos suaves y silenciosos propios de los motores de turbina, visibilidad sin igual para los pasajeros y cabinas despejadas que aumentan la comodidad y facilitan las cargas y descargas.

Los bimotores H135 y H145 están dotados de vastas cabinas de piso plano que les dan flexibilidad para la disposición de los asientos y la creación de interiores de alta gama que satisfagan a los viajeros de gustos más refinados. Ambos helicópteros tienen el rotor principal y el de cola más elevados para facilitar el acceso, mientras que sus estructuras compactas les permiten aterrizar y despegar de espacios pequeños, ofreciendo la posibilidad de desplazarse a qualquier lugar, desde zonas urbanas y helipuertos de ciudades hasta superyates y plataformas petroleras y de gas en alta mar.

 
Helicópteros medianos

En la categoría de peso mediano, a la familia Dauphin se la reconoce en todo el mundo por la amplitud excepcional de sus espacios y por proporcionar comodidad, autonomía de vuelo y eficiencia fuera de serie. Estos bimotores pueden operar en los aeropuertos más transitados, en los cuales su gran velocidad les permite integrarse fácilmente con los aviones durante el aterrizaje, la aproximación y la salida.

El H175 de nueva generación de Airbus Helicopters se creó para cumplir las misiones cada vez más complejas de la industria petrolera y los proveedores de transporte comercial, dado que ofrece un rendimiento extraordinario y una rentabilidad sin igual en su categoría de siete toneladas métricas de peso. La velocidad, la comodidad y la tecnología de punta hacen del bimotor H175 un verdadero activo comercial para cualquier empresa de transporte ejecutivo, mientras que la cabina más espaciosa de su clase crea un entorno de vuelo inigualado en las unidades configuradas para servicio VIP y ejecutivo (con sectores de asientos separados para consentir a los pasajeros desde el despegue hasta el aterrizaje).

 
Helicópteros pesados

La familia de helicópteros pesados Super Pumaes la elegida para operaciones de aerotransporte en la industria petrolera. Son aeronaves fiables en las condiciones más difíciles. Sus dos potentes motores y los resistentes sistemas de palas de rotor dan a este helicópero la potencia necesaria para grandes cargas útiles, largas distancias máximas de vuelo y elevadas velocidades de crucero, además de mayor tiempo máximo de permanencia en el aire. En la cabina de gran tamaño, los asientos se pueden disponer de diversas maneras, mientras que la comodidad queda garantizada por los bajos niveles de vibración y sonoro, que dan a los pasajeros la impresión de volar en un avión comercial de motores con reactor.

 

Misiones

Turismo

Airbus Helicopters convierte en realidad los sueños de los turistas: ofrece observar desde el aire algunas de las maravillas naturales y construidas por el hombre de nuestro planeta (por ejemplo, en las islas de Hawái y el Gran Cañón en los EE.UU., en parques y reservas naturales de todo el mundo, y en ciudades como París, Nueva York y Las Vegas).

Los helicópteros de la familia de monomotores Ecureuil/AStar han sido las aeronaves a las cuales recurrir para actividades turísticas profesionales desde la década de 1980, por la ventaja que representa su vuelo suave con espacio para que viajen con mayor comodidad cinco o seis pasajeros, disfrutando además de bajos niveles de sonido externo y vibración.

A partir de su experiencia con operadores turísticos, Airbus Helicopters desarrolló el H130, el cual estableció una nueva referencia al incorporar un diseño de cabina abierto y más de seis metros cuadrados de cristal que ofrecen una increíble vista de 180 grados. El H130 ofrece considerablemente más espacio personal para sus siete pasajeros, por lo cual pueden viajar sentados como en un servicio de primera clase. El H130 se gana su apodo “Eco-Star” por su baja firma sonora que se reduce más aún debido al uso del rotor de cola carenado Fenestron® de Airbus Helicopters.

Entre las empresas de recorridos turísticos que tienen flotas de helicópteros fabricados por Airbus Helicopters, se encuentran dos importantes operadores de los Estados Unidos: Blue Hawaiian (que vuela H125 y H130) en las islas de Hawái, y Sundance Helicopters, de Las Vegas, Nevada (que opera unidades H130); también está Corail Hélicoptères, de la isla Reunión (con H130) y Shree Airlines, de Nepal (H125 y H130).

 
Vuelos privados y traslado empresarial

Con sus vuelos suaves y sus interiores cómodos, los helicópteros de Airbus Helicopters son los preferidos de las grandes empresas y prestadores de servicios VIP.

Exclusive Aircraft Sales Ltd. ofrece contratos de arrendamiento del H155, en el que pueden viajar ocho pasajeros con comfort de primera clase, y el H135, con asientos para seis o siete pasajeros en la disposición de cabina para viaje de negocios y para cinco personas en la disposición transporte privado.

La empresa estadounidense Corporate Helicopters of California vuela el H155 personalizado para vuelos empresariales y de personalidades, mientras que ExecuJet Aviation Group de Sudáfrica utiliza el EC130 B4 desde una base en el aeropuerto Lanseria.

Airbus Helicopters ofrece paquetes de mejoras de alta gama, comenzando con la definición Stylence que combina estilo y silencio para conformar oficinas en vuelo totalmente equipadas en el H120, H125, H130 y la última versión Stylence del H145 (vendido a clientes de Brasil, Francia, Alemania, la India y Luxemburgo).

El H135 cuenta con una versión diseñada por HERMES que ofrece el savoir-faire de la firma francesa de artículos de lujo Hermès en una cabina rediseñada en la cual las decisiones estéticas se combinan con las mejoras funcionales. Esto incluye el uso optimizado de telas y cuero para suavizar el sonido ambiente y las vibraciones, y la incorporación de una división de cristal corrediza para separar el compartimiento de los pasajeros del lugar que ocupan los pilotos.

Algunos de los clientes del H135 en su versión Hermès son Falcon Aviation Services (FAS), un proveedor de chárteres en helicóptero y servicios relacionados en los Emiratos Árabes Unidos y regiones del golfo Pérsico; Narita Heli Direct de Japón; y la empresa europea especialista en chárteres empresariales en helicóptero Capital Air Services Ltd., con sede en el Reino Unido.

Otra configuración de alta gama es el H145 Mercedes-Benz Style, desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz Advanced Design Studio, y cuyo interior está inspirado en la línea de vehículos de lujo de la fábrica automotriz. La cabina exhibe materiales de gran calidad, maderas elegantes y luz ambiental, además de cajas multifunción. Meravo, operador comercial alemán de helicópteros, utiliza el H145 Mercedes-Benz Style para viajeros de empresas y privados. Ofrece vuelos chárter y empresariales para hasta ocho pasajeros.

El H175 de Airbus Helicopters, de siete toneladas métricas, tiene la cabina más espaciosa de su clase, con lugar para entre nueve y doce pasajeros en las configuraciones ejecutivas con butacas enfrentadas. Cuenta además con con un compartimiento para equipaje de gran tamaño al que se puede acceder desde el interior de la cabina, anchas puertas corredizas y bajos niveles de vibración y sonoro a cualquier velocidad de crucero. Hay versiones VIP y ejecutivas de alta gama del H175 con tres armonías diferentes, que son producto de la creatividad de Peder Thaulow Eidsgaard de Pegasus Design.

 

Vídeos

Fotografías