Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Los helicópteros de Airbus Helicopters se utilizan en todo el planeta para diferentes tipos de misiones de trabajo aéreo, que varían desde el tendido preciso de líneas de transmisión de energía eléctrica y el mantenimiento de parques eólicos en alta mar hasta el transporte de prácticos a embarcaciones que se acercan a puerto y captación de noticias electrónica.

helicópteros

Helicópteros ligeros
La línea de monomotores ligeros de Airbus Helicopters (compuesta por el H120, junto con el H125 el H130 de la familia Ecureuil/AStar) son aeronaves muy rentables que los pilotos valoran por sus cualidades de vuelo, estabilidad y agilidad superiores, además de su excelente confiabilidad y bajos niveles de vibración.

Algunos de los atributos de los bimotores H135 y H145 de Airbus Helicopters para el trabajo aéreo son grandes cabinas con pisos planos, rotores principal y de cola elevados para facilitar el acceso por las puertas laterales y traseras, y un sistema de aviónica muy apto.
 
Helicópteros medianos
En la categoría de peso mediano, la familia Dauphin, equipada con rotor principal Starflex o Spheriflex de Airbus Helicopters y rotor de cola carenado Fenestron, ofrece una combinación de velocidad, alto rendimiento y bajos niveles sonoros, mientras que el H175 de última generación da un gran salto en capacidad para misiones, rendimiento y rentabilidad. El conjunto de aviónica Helionix® del H175 reduce la carga de trabajo del piloto, aumenta la conciencia de situación, mejora la protección en la envolvente de vuelo y proporciona redundancia al sistema.
 
Helicópteros pesados
La familia Super Puma es el referente mundial de helicópteros pesados, capaces de transportar grandes cargas útiles, volar durante muchísimo tiempo y demostrar un rendimiento excelente en condiciones operativas “high & hot”, con cabinas de mando digitales y un piloto automático de cuatro ejes muy eficaz.

Como Airbus Helicopters entiende los mercados de trabajo aéreo y por sus relaciones laborales con operadores de todo el mundo, puede hacer evolucionar sus helicópteros y cooperar con proveedores para desarrollar más funcionalidades por medio de la integración de equipos específicos para misiones.
 

Misiones

Parques eólicos
Los productos de Airbus Helicopters brindan apoyo a misiones para parques eólicos de alta mar, que se van situando cada vez más lejos de la costa.

Algunos de los helicópteros empleados son el H135, el H145, Dauphin y Super Puma, que se utilizan para transportar personal empleado en la construcción, reparación e inspección a turbinas eólicas situadas en agua, y están disponibles para aerotransporte de emergencia y también para actividades de búsqueda y salvamento. El integrante más reciente de la familia de Airbus Helicopters, el H175, ofrece mayor capacidad de transporte de pasajeros, más autonomía de vuelo y mayor seguridad incluso en las condiciones más adversas.

En comparación con el uso de embarcaciones de superficie como las lanchas y los barcos, los helicópteros ofrecen ventajas tales como mayor velocidad y comodidad, en especial cuando las aguas están agitadas.

Airbus Helicopters ofrece una variada gama de servicios para operaciones con helicóptero dentro del sector de la energía eólica, incluidos entrenamiento y asistencia personalizados, que se benefician de la larga relación de la empresa con el sector petrolero de alta mar.
 
Líneas de transmisión de energía eléctrica
Los helicópteros de categoría ligera, mediana y pesada de Airbus Helicopters se utilizan para vigilancia y mantenimiento de redes de servicio eléctrico en todo el mundo.

El empleo de helicópteros para esas tareas tiene muchas ventajas, como la posibilidad de inspeccionar aproximadamente 300 km de líneas de transmisión de energía eléctrica por día, la detección y evaluación rápidas de averías u otros problemas y la capacidad de llegar a zonas de acceso difícil o imposible, todo esto con un efecto mínimo en el medioambiente.

AIRTELIS, una filial de la Réseau de Transport d'Électricité (RTE) de Francia, opera el H225 para trabajo de mantenimiento y construcción en líneas de alta tensión. Este helicóptero de la categoría de once toneladas puede elevar cargas de hasta 4.75 toneladas para servicios tales como trabajos de mantenimiento y construcción en líneas de transmisión de energía eléctrica elevadas y apoyo de aerotransporte para proyectos de infraestructura de gran envergadura, como así también para diversos tipos de misiones de emergencia.

El H225 de AIRTELIS’ H225 cuenta con un innovador sistema desarrollado por Airbus Helicopters que permite al piloto controlar la eslinga que se utiliza para distribuir cables de transmisión de energía eléctrica durante el vuelo.

En Malasia, Sarawak Cable Berhad, filial de Aerial Power Lines, vuela el monomotor H125 y el bimotor EC135 T2e para tareas de construcción, mantenimiento y vigilancia de líneas de transmisión de energía eléctrica. Aerial Power Lines ampliará su flota con un H225 para operaciones de elevación de cargas pesadas, como parte de una alianza estratégica con Airbus Helicopters y la RTE de Francia, que respeta las normas operativas y de seguridad de la Autoridad Europea para la Seguridad Aeronáutica (AESA) y las autoridades de aeronavegabilidad del Departamento de Aviación Civil de Malasia.

Terna, la operadora de la red de transmisión de energía eléctrica de Italia, utiliza dos helicópteros H125 para vigilancia y mantenimiento de una red nacional que abarca más de 63,500 km de líneas de alto voltaje que distribuye electricidad y maneja de forma segura el equilibrio entre demanda y suministro de energía eléctrica.
 
Traslado de prácticos de puerto
En comparación con las lanchas, los helicópteros pueden trasladar prácticos a embarcaciones que llegan a puerto de manera más veloz y segura, y el práctico desciende directamente en la cubierta, sin necesidad de subir por el francobordo.

Los helicópteros de categoría ligera y media de Airbus Helicopters actúan a diario en entornos marinos, debido a su fiabilidad comprobada, su resistencia a la corrosión, la adaptabilidad de sus cabinas y la utilización de equipos personalizados integrados.

El bimotor AS365 Dauphin se ha convertido en referente para el traslado de prácticos de puerto, tarea que comenzó a realizar en el puerto de El Havre, en Francia. El alto rendimiento, la fiabilidad, la velocidad y la maniobrabilidad de este helicóptero lo convierten en el ideal para ese tipo de misiones, incluso cuando la intensidad del viento y la agitación del mar impiden el transporte por lancha. El AS365 transporta hasta cinco prácticos de puerto.

El Grand Port Maritime de Dunkerque y el puerto de Burdeos llevan décadas utilizando el bimotor H135, y confían en el rendimiento de este helicóptero, su alto índice de disponibilidad y la mayor seguridad que brinda el rotor de cola carenado Fenestron® de Airbus Helicopters. Sus reservas de potencia y su respuesta en vuelo hacen posible efectuar elevaciones de carga con cabrestante durante el vuelo estacionario, incluso con un solo motor en funcionamiento, lo cual es esencial para la seguridad en las misiones. El H135 transporta hasta cuatro prácticos de puerto.

El AS355 NP Ecureuil/TwinStar ha hecho posible que varios puertos inicien sus servicios de aerotransporte con operaciones rápidas y muy eficientes. Este bimotor es capaz de trasladar hasta tres prácticos.
 
captación de noticias
Cuando se producen acontecimientos que son noticia, los helicópteros llegan al lugar de los hechos en minutos, para brindar cobertura en directo de todo, desde catástrofes naturales hasta persecuciones policiales. Las aeronaves de Airbus Helicopters son la primera opción de los medios de noticias de todo el mundo, desde las redes nacionales hasta las estaciones de televisión locales.

La familia Ecureuil/AStar de helicópteros ligeros son caballos de batalla ideales para captación electrónica de noticias (ENG, por sus siglas en inglés) internacional, y se los reconoce por el bajo nivel de vibraciones y el generoso espacio de la cabina, y la baja huella sonora exterior. Los márgenes de potencia por diseño permiten dotar a esta línea de helicópteros de equipos complementarios enteros de captación de noticias, incluidas cámaras giroestabilizadas, sistemas de transmisión de enlace descendente y comunicaciones por radio. Una gran cantidad de helicópteros Ecureuil/AStar se utilizan en los Estados Unidos, uno de los mercados de ENG más grandes del planeta.

Japón es otro país que se apoya en los helicópteros para esta actividad, y un 75 % de la flota para ENG del país está compuesta por aeronaves de Airbus Helicopters. Los bimotores ligeros y medianos de la empresa, como el AS365 Dauphin y el H135, son de uso en especial generalizado para la captación electrónica de noticias en Japón; cuentan con cámaras de alta definición y los sistemas de transmisión digital más modernos, y ofrecen las ventajas de su velocidad, estabilidad y autonomía de vuelo. Un importante operador es All Nippon Helicopter, que vuela tanto el AS365 como el H135 para recoger noticias de parte de la emisora nacional japonesa NHK.
 
Entrenamiento
El entrenamiento práctico proporciona a los pilotos de diferentes grados de habilidad una experiencia valiosa de vuelo de helicóptero y los familiariza con sus sistemas.

El H120 Colibri de Airbus Helicopters y su familia Ecureuil/AStar son el pilar de los cursos de entrenamiento en muchos países, capacita a los aprendices a volar sofisticados helicópteros con los conjuntos de aviónica y las pantallas más modernos, a la vez que reducen los costos operativos por hora.

A estos cursos de vuelo los suplementa la red mundial de centros de entrenamiento de Airbus Helicopters, que brinda recursos tales como simuladores terrestres de vuelo completo, capacitadores en sistemas y dispositivos de entrenamiento para procedimientos, además de educación en salones de clase.
 

Folletos

Vídeos

Fotografías