Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El H120 (antes conocido como EC120 B) fue diseñado con la simplicidad en mente y es versátil y fácil de manejar. Su rendimiento, comodidad, buena relación coste-beneficio y bajo nivel sonoro convierten a este helicóptero ligero en la opción ideal para clientes privados, empresas, organismos de orden público y organismos oficiales.

helicóptero

Con el respaldo de la experiencia y una larga tradición

El H120 forma parte de la familia de aeronaves ligeras Colibri de Airbus Helicopters. En él convergen más de 50 años de experiencia de diseño, fabricación y soporte de helicópteros monomotor ligeros de la empresa.

Se han entregado unas 700 unidades Colibri a más de 50 países, y más de 600 continúan prestando servicio en la actualidad.

Con sus más de 400 operadores, estas aeronaves han superado en conjunto el millón y medio de horas de vuelo.

 
Cómodo, silencioso y con visión panorámica

El H120 puede acoger con comodidad un piloto y cuatro pasajeros dentro de una cabina amplia y despejada con aire acondicionado y agradable espacio para las piernas.

Sus niveles excepcionalmente bajos de vibración hacen más placentero el viaje, y su rotor de cola Fenestron® de tercera generación convierten a esta aeronave en la más silenciosa de su clase.

Otro aspecto atractivo de este helicóptero es la vista panorámica que ofrece a través de su cockpit y ventanas laterales de gran tamaño, gracias a lo cual quienes viajan en él disfrutan de una visibilidad sin igual.

 
Avanzada tecnología

El H120 integra tecnologías más avanzadas que las de cualquier otro helicóptero monomotor ligero de su categoría en el mundo. Estos avances ayudan a que sea más fácil de volar, más seguro y más rentable.

Entre las tecnologías de punta con las que cuenta están el motor Turbomeca Arrius 2F, el rotor principal tipo Spheriflex® sin cojinetes y el rotor de cola Fenestron®, y la pantalla multifunción para vehículo y motor (VEMD®), que reduce de manera considerable la carga de trabajo del piloto.

 
Seguridad a través del diseño

El H120 es el único helicóptero monomotor que satisface los requisitos de las nuevas reglamentaciones de seguridad FAR/JAR 27, entre ellos la incorporación de sistemas de combustible resistentes a impactos, y asientos y estructuras atenuadores de energía.

 
Mantenimiento sencillo y económico

El diseño simple del H120 ofrece un nuevo concepto en mantenimiento adaptado de manera específica a las operaciones de los helicópteros ligeros modernos.

La mayoría de las tareas de mantenimiento las pueden realizar los operadores mismos, con poca necesidad de herramientas específicas.

Este mantenimiento independiente ha reducido considerablemente los costos operativos de la aeronave.

 

Misiones

Orden público

El H120, apodado “eye in the sky”, es el helicóptero favorito de los organismos de orden público, que se benefician de su funcionamiento sigiloso, su buena maniobrabilidad y sus prestaciones de seguridad mejoradas.

La cabina de suelo plano, amplia y sin obstrucciones, tiene espacio tanto para fuerzas policiales como para los equipos que lleven a las misiones, mientras que en la resistente estructura se pueden montar una amplia variedad de accesorios, tanto en el interior como en el exterior, como cámaras infrarrojas (FLIR) y reflectores.

El H120 se emplea para vigilancia, control de manifestaciones multitudinarias, apoyo antiterrorista, combate de incendios, detección de drogas y patrullaje de fronteras, entre otras tareas.

 
Trabajo aéreo

El H120 es fácil de configurar y reconfigurar, y de equipar para diversas misiones de trabajo aéreo.

Se le pueden agregar, entre otros equipos, una eslinga de carga, un espejo exterior eléctrico, limpiaparabrisas, esquís, equipos flotadores de emergencia y protección contra cables.

 
Entrenamiento de pilotos

El H120 es un excelente helicóptero para entrenamiento inicial y continuo de pilotos, gracias a su tamaño y a su bajo costo operativo, facilidad de uso, simplicidad de diseño y visibilidad desde la cabina.

Está equipado con las tecnologías más avanzadas y con sistemas de absorción de energía mejorados, lo cual le permite cumplir misiones de entrenamiento con la máxima seguridad.

 
Aviación privada, empresarial y VIP

La espaciosa cabina, la gran visibilidad y el gran tamaño de los compartimientos para equipaje hacen del H120 la opción ideal para transporte de pasajeros.

Este helicóptero no causa molestias en sectores residenciales, gracias a su nivel sonoro excepcionalmente bajo cuando vuela sobre zonas urbanas.

También se ofrece en la exclusiva versión Stylence®, diseñada con las necesidades corporativas en mente.

 

Folletos

Vídeos

Fotografías