Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Las capacidades de gestión de materiales de HCare de Airbus Helicopters se extienden por todo el mundo a través de una red de centros de reparación y revisión autorizados, siete centros de logística y cuatro centros de servicio al cliente que ofrecen asistencia técnica y AOG las 24 horas, todos los días de la semana.

 

Además de los servicios de asistencia AOG y de garantía de la empresa, existen tres niveles de servicio HCare para asegurar la disponibilidad de todas las aeronaves de la gama de productos de la empresa, y para que los clientes puedan seguir operando al máximo nivel posible:

  • HCare Infinite
  • HCare Smart
  • HCare Easy

HCare Infinite

Disponibilidad de flota

Los servicios de disponibilidad de flota de HCare Infinite ofrecen una solución integral de servicio llave en mano, que asume un compromiso de disponibilidad total.

Están pensados para clientes que desean transferir por completo los riesgos y las operaciones de mantenimiento a la industria, para centrarse exclusivamente en sus misiones. Airbus Helicopters se ocupa de todo lo demás, de la A a la Z.

Existen tres paquetes principales disponibles, según el nivel de disponibilidad que solicite el cliente

HCare Smart

Los programas "por hora" (by-the-hour) de HCare Smart ofrecen una solución para todas las clases de operadores, ya sea que vuelen con poca o mucha frecuencia.

Con una tarifa fija por hora de vuelo, permiten planificar y controlar el presupuesto, mejorar la disponibilidad de los helicópteros y una gestión más simple, gracias a un contrato de características únicas.

HCare Smart ofrece cuatro programas diferentes adaptados a las necesidades de los clientes:
Reparación por hora (RBH, por sus siglas en inglés):
Con el programa Reparación por hora (RBH) de Airbus Helicopters, los componentes se reparan y reacondicionan dentro de un plazo de entrega contractual, a cambio de una tarifa fija por hora.

Esta flexible solución permite a los clientes mejorar su programa de mantenimiento existente y, a la vez, conservar la propiedad de sus piezas. El programa RBH incluye en esta cobertura adaptada a las necesidades del cliente, componentes dinámicos, palas y equipos básicos y de misiones. Este servicio es especialmente adecuado para clientes militares y operadores de servicios públicos.
 
Cambio por hora (EBH, por sus siglas en inglés):
El programa Cambio por hora (EBH) le brinda a los clientes la disponibilidad inmediata de partes para todas las actividades de mantenimiento no programadas. Se encuentra especialmente diseñado para clientes con pocas frecuencias de vuelo que desean mantener bajo el costo de su inventario pero que a la vez deseen una máxima disponibilidad de partes. El contrato se factura según una tarifa fija por hora, por lo que los costos de mantenimiento siguen siendo predecibles.
 
Piezas por hora (PBH, por sus siglas en inglés):
Con el programa Piezas por hora (PBH), Airbus Helicopters reemplaza los componentes cubiertos dentro de un plazo de entrega acordado para actividades de mantenimiento tanto programadas como no programadas.

Este servicio permite a los operadores disminuir el tiempo de inactividad de las aeronaves, reducir los costos de inventario y estabilizar los gastos de mantenimiento, ya que el contrato se paga según una tarifa fija por hora. Airbus Helicopters cuenta con una reserva especial de partes de repuesto para abastecer a los clientes del programa PBH. La empresa se compromete a cambiar los componentes defectuosos cubiertos por el contrato, con un corto plazo de demora (dependiendo de los términos y condiciones del contrato).
 
Servicio completo por hora (FBH, por sus siglas en inglés):
Este servicio, además del PBH, incluye el suministro de piezas de repuesto y otros materiales de consumo necesarios para realizar el mantenimiento de reparación y preventivo de su aeronave.
 

HCare Easy

HCare Easy es la serie de servicios de catálogo a pedido de Airbus Helicopters, relacionados con la reparación, el cambio, alquiler y pedido de piezas y componentes de repuesto.
Easy Repair:
Cada año, en Airbus Helicopters se reparan o reacondicionan más de 3000 componentes y 20.000 piezas de equipos.

Easy Repair de Airbus Helicopters brinda un servicio de Secured Turnaround Time (Plazo de entrega garantizado o TAT por sus siglas en inglés) de 45 días para reparaciones y revisiones de equipos. De este modo, facilita las operaciones de mantenimiento de los clientes, reduce el tiempo de inactividad de los aparatos y hace que el proceso sea más predecible.

Este servicio se centra en los equipos de las familias de helicópteros Dauphin y Super Puma, que actualmente comprenden 400 números de piezas, y les asegura a los clientes que podrán contar con una pieza funcional al cabo de 45 días, independientemente del tiempo que lleve su ciclo normal de reparación.

En el futuro, Easy Repair expandirá su cobertura al resto de la gama comercial y a un mayor número de piezas, incluidos los componentes dinámicos.
 
Easy Exchange:
La política de Easy Exchange de Airbus Helicopters responde a las necesidades de los clientes cuyas misiones requieren una disponibilidad máxima. Les ofrece la posibilidad de cambiar de inmediato una pieza que requiera reparación o reacondicionamiento, por otra funcional.

El resultado es una disponibilidad óptima de funcionamiento y un tiempo mínimo de inactividad por mantenimiento, lo que permite a los operadores mantener sus aeronaves volando.

La familia de helicópteros Ecureuil ha sido la primera en beneficiarse de Easy Exchange tanto para sus componentes como equipos dinámicos. El servicio se extenderá a otras aeronaves de la gama de Airbus Helicopters.
 
Easy Rental:
El nuevo servicio Easy Rental, que actualmente está siendo diseñado, ofrecerá a los clientes la oportunidad de alquilar componentes de alto valor por un período de tiempo determinado. Por ejemplo, un cliente puede alquilar una caja de transmisión principal mientras la suya se encuentra en reacondicionamiento.
 
Easy Part:
La disponibilidad inmediata de piezas de repuesto es uno de los factores más importantes que hace que las operaciones con helicópteros resulten exitosas. Airbus Helicopters revisa de manera continua el desempeño de sus piezas de repuesto y adapta sus existencias y procesos de logística, con el objetivo de brindar a los clientes una máxima disponibilidad de piezas a precios competitivos. En 2014, la empresa aumentó a 98 % el porcentaje de pedidos planificados de piezas de repuestos entregados a tiempo en todo el mundo .

Una red mundial de logística sin igual: Airbus Helicopters ha desarrollado una red mundial sin igual de entrega de piezas de repuesto, que comprende siete plataformas de logística ubicadas en Francia (París y Marignane), Alemania, Hong Kong, Brasil, Australia y Estados Unidos, junto con una red mundial de Customer Centers y distribuidores.

Gestión de existencias a nivel mundial: Con Easy Part, los clientes se benefician de la política de gestión de existencias a nivel mundial de Airbus Helicopters, diseñada para garantizar la disponibilidad de las piezas clave en el momento y lugar justos para cada cliente. La empresa ha asumido el compromiso de aumentar el nivel de su servicio de piezas de repuesto y, en 2014, incrementó sus existencias por valor de más de 100 millones de euros, así como también las existencias de piezas pedidas con mayor frecuencia en un 20%.

Keycopter eSpares: Airbus Helicopters hace que pedir piezas de repuesto sea más fácil que nunca. El cliente puede pedir las piezas mediante Keycopter con el servicio eSpares, que permite obtener cotizaciones con mayor rapidez y conocer los precios, plazos de entrega y disponibilidad de piezas de forma más simple.

Asesoramiento de logística:
Los representantes de logística (LFR) de Airbus Helicopters son expertos especializados que ayudan a los equipos de clientes a operar de manera más eficiente.

Los LFR actúan como único punto de contacto del cliente en Airbus Helicopters, en relación con sus necesidades de gestión de material en su país.

Los LFR se dedican por completo al mantenimiento de una prestación de logística de primer nivel. El alcance de sus funciones incluye la mejora de los flujos de logística y patrones administrativos, el alineamiento de los pronósticos con la planificación del mantenimiento, el seguimiento de las reparaciones (incluidos los plazos de entrega y las unidades básicas), la gestión de reclamaciones de garantía y la coordinación del transporte de piezas de repuesto.

Dependiendo de las necesidades específicas de cada operador, los LFR pueden trabajar directamente en las instalaciones del cliente para gestionar solo una parte de la cadena de suministros (como el almacenamiento de los materiales o el transporte) o el flujo completo.

 

Asistencia AOG

Airbus Helicopters hace todo lo posible para ayudar a los clientes cuando más lo necesitan.
El departamento de AOG de la empresa es el punto de acceso disponible que tienen los clientes de todo el mundo para situaciones que requieran la asistencia de una aeronave en tierra.

Un equipo de aproximadamente 50 empleados, todos especialistas en sus respectivos campos (servicio técnico, logística, calidad, envíos, etc.), conforma el centro de operaciones centralizado de Marignane, dedicado a dar respuesta a las necesidades más urgentes de los clientes, 24 horas al día.

El centro de Marignane también brinda apoyo a plataformas similares de logística en Hong Kong, Dallas y Atibaia (Brasil), para resolver problemas locales.

Comuníquese con el departamento de AOG mediante nuestros Centros de servicio al cliente.


Centros de soporte a clientes

* Llamadas telefónicas gratuitas para los siguientes países:
Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Hong-Kong, Hungría, Irlanda, Israel,Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Popular China, Suecia, Suiza.

Garantía

Las políticas integrales de garantía de Airbus Helicopters están diseñadas para brindar tranquilidad a los clientes al adquirir una nueva aeronave a rotor, piezas de repuesto y servicios de reparación y reacondicionamiento.
Con HCare, Airbus Helicopters ofrece condiciones de garantía mejoradas para toda la línea de productos de uso civil. Se ha extendido la cobertura a tres años o 2000 horas de vuelo (incluida la mano de obra durante el primer año posterior a la entrega).

Estas nuevas condiciones de garantía rigen para las aeronaves entregadas a partir del 1 de enero de 2015. La nueva cobertura de garantía refleja la confianza que Airbus Helicopters deposita en sus productos y el compromiso de la empresa para hallar nuevas formas de satisfacer mejor a sus clientes

En general, las reclamaciones de garantía son gestionadas por los cuatro centros de servicio al cliente de la empresa, disponibles telefónicamente las 24 horas, todos los días de la semana.

También es posible presentar y realizar el seguimiento de reclamos en tiempo real, mediante el Servicio de reclamos eWarranty de Airbus Helicopters, disponible para todo el mundo en Keycopter.
Keycopter

Brochures