Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El bimotor de eficacia comprobada EC145 (antes conocido como la versión EC145e) de la clase de entre tres y cuatro toneladas está listo para aceptar diversas misiones de trabajo aéreo, desde lucha contra incendios hasta transporte de cargas en el interior o en eslinga.

helicóptero

Fiable y de eficacia comprobada, compatible VFR
El EC145 lidera la categoría de helicópteros bimotores ligeros, con la incorporación del diseño de cabina de avanzada de Airbus Helicopters, aviónica y un sofisticado sistema eléctrico.

Esta aeronave integra la familia EC145 de eficacia comprobada, que al día de hoy ha registrado más de un millón de horas de vuelo con su flota de más de 650 unidades en todo el mundo.

Está equipado con dos motores Turbomeca Arriel 1E2 que proporcionan un rendimiento extraordinario y reservas de potencia esenciales, incluso en situaciones hipotéticas de un solo motor en funcionamiento. Su confiabilidad se ve reforzada porque cuenta con un sistema de combustible ciento por ciento separado, sistema hidráulico en tándem, sistema eléctrico doble y lubricación redundante para la transmisión principal.

Tiene certificación para operaciones diurnas y nocturnas con VFR (reglas de vuelo visual) de un piloto.
 
Sin concesiones de seguridad
El cockpit digital integrado del EC145 incluye la pantalla multifunción para vehículo y motor (VEMD®) de Airbus Helicopters y una pantalla de precauciones y advertencias (CAD) para aumentar la eficiencia del piloto, de manera de reducir su cansancio e incrementar la seguridad de vuelo.

La agilidad y respuesta de este helicóptero son excepcionales, incluso con mucho viento, mientras que por su diseño, la cabina ofrece un campo de visión sin igual en todas direcciones.

El sistema de pantallas del panel central, que consiste en dos pantallas LCD adicionales, incluye el primer indicador de límites de Airbus Helicopters, el cual simplifica el monitoreo del motor y el par, y de ese modo los pilotos pueden dedicar más atención a los requisitos de la misión.

Otras prestaciones integradas son el fuselaje y los asientos absorbentes de impactos, junto con las celdas de combustible resistentes a los impactos.
 
Mayor carga útil
En comparación con versiones anteriores del EC145, esta variante (la más reciente) aumenta la carga útil en 149.5 kg, lo que lleva el total hasta un máximo de 1,699 kg.
 
Cómodo y silencioso
El H145 es el helicóptero más silencioso de su clase, 6.7 dB por debajo de las especificaciones de nivel sonoro de la OACI. Tiene un sistema de rotor sin articulaciones de eficacia comprobada con palas de rotor mejoradas, lo cual garantiza que los niveles sonoro y de vibración sean bajos.

En comparación con otras aeronaves de su clase, ofrece una cabina considerablemente más grande con excelente visibilidad del exterior para los pilotos, la tripulación y los pasajeros, y un espacio interior al que se le puede dar mayor utilidad debido a la ausencia de particiones, postes centrales y postes de puertas.

En este helicóptero pueden viajar sentadas hasta 12 personas, entre pilotos y pasajeros.
 

Misiones

Trabajo aéreo
El EC145 es la solución que más se ofrece por su precio para trabajo aéreo. Su cabina sin obstrucciones es fácil de reconfigurar para maximizar la adaptación a diferentes tipos de misiones, mientras que las puertas corredizas lateral y de dos hojas trasera optimizan el acceso a la cabina.

Los rotores principal y de cola están más elevados, lo cual brinda una seguridad incomparable y hace posible subir o bajar pasajeros o cargas con los rotores en funcionamiento. El uso de nuevos materiales de fabricación ligeros y la gran modularidad del sistema simplifican el mantenimiento, reducen los costos de propiedad totales durante la vida útil y las necesidades de logística.

Se puede utilizar un gancho de carga tipo eslinga para elevar y transportar cargas exteriores de hasta 1,500 kg, mientras que del lado izquierdo o derecho de la unidad se puede instalar un elevador de cargas con una capacidad de 272 kg con un cable de 90 m de longitud.
 

Folletos

Fotografías