Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

 

Airbus Helicopters brinda varios niveles de servicio técnico y recursos para garantizar que cada consulta o expectativa reciba la respuesta apropiada:
  • Representantes técnicos
  • Expertos técnicos
  • Publicaciones técnicas
  • Seguimiento de aeronavegabilidad
  • WebHums
  • Asistencia y servicio técnico


Todos los pedidos de tipo técnico se pueden realizar y seguir en línea mediante la herramienta eRequests en Keycopter.

Representantes técnicos

Airbus Helicopters cuenta con un equipo de aproximadamente 130 representantes técnicos capacitados en las fábricas que pueden ser enviados al establecimiento del cliente para proporcionar allí capacitación en el lugar de trabajo a través de la resolución de problemas.
Durante los primeros meses de funcionamiento de una aeronave nueva, los representantes técnicos de Airbus Helicopters ayudan a los equipos de clientes a:

  • Resolver problemas y realizar el ajuste fino en mecánica, aviónica, estructuras, equipos y sistemas hidráulicos
  • Instalación de equipos opcionales
  • Capacitación en el lugar de trabajo
  • Asesoramiento
  • Mantenimiento


Además, estos expertos trabajan junto con la oficina de diseño de Airbus Helicopters y son responsables de analizar incidentes durante el servicio y de responder preguntas técnicas complejas.

Ámbito técnico

Comuníquese con alguno de nuestros expertos técnicos, ubicados en todos los lugares del mundo en nuestra red mundial de centros regionales.

Nuestros equipos de expertos técnicos se especializan en cada producto y plataforma de Airbus Helicopters. En caso de que su representante técnico no esté disponible o no sepa quién es, nuestros expertos técnicos están a su disposición para ayudarle con respecto a cualquier necesidad y consulta del ámbito técnico.
Consulta del ámbito técnico

Publicaciones técnicas

Airbus Helicopters brinda información técnica completa y precisa a los clientes, para asegurarse de que sus aeronaves funcionen de manera segura y rentable.
Las principales publicaciones que se proporcionan son manuales de aeronavegabilidad, de mantenimiento y de adquisición e identificación (catálogos de piezas y herramientas). Estas publicaciones cubren las instalaciones de helicópteros estándares y personalizadas, así como también equipos opcionales.

Se proporcionan en varios formatos: impresas, en formato PDF, como software de instalación local y contenido web que incluye funciones avanzadas como hipervínculos, motores de búsqueda y la posibilidad de personalizar la documentación.
Todas las publicaciones técnicas de Airbus Helicopters se encuentran disponibles en Keycopter a través de eTechpub y su nuevo visor interactivo. Esta herramienta garantiza que la documentación técnica de los clientes esté siempre actualizada, lista para descargar y accesible (con ilustraciones en 3D incluidas, para algunas tareas complejas).

Portal T.I.P.I. Technical Information Publication on Internet (Publicación de Información Técnica en Internet)

Los clientes necesitan acceso inmediato a directivas funcionales y de mantenimiento para mantener sus aeronaves en vuelo y que colaboren con la seguridad.

Todas las directivas más recientes (como los boletines de servicio de alerta (ASB, por sus siglas en inglés) los boletines de servicio (SB, por sus siglas en inglés) y los avisos de información de seguridad (SIN, por sus siglas en inglés) se publican en tiempo real en el portal T.I.P.I. de Airbus Helicopters.

Para gozar de este servicio, regístrese en T.I.P.I o envíe un mensaje de correo electrónico a tipi.assistance@airbus.com.

También se puede descargar la aplicación de T.I.P.I. desde iTunes y Google Play.

T.I.P.I

Gestión de Mantenimiento de la Aeronavegabilidad

Los servicios de Gestión de Mantenimiento de la Aeronavegabilidad (Continuing Airworthiness Management, CAM) de Airbus Helicopters ofrecen una seguridad de muy alta eficacia y la gestión de la aeronavegabilidad de helicópteros que operan en todo el mundo.


A través de esta oferta, Airbus Helicopters supervisa todos los aspectos de configuración y de aeronavegabilidad del helicóptero del cliente, lo que le permite al cliente centrarse en las operaciones. Entre las principales ventajas de estos servicios se encuentran una mayor disponibilidad de flota, operaciones de mantenimiento optimizadas y valor de la aeronave garantizado.

Los servicios de CAM se desarrollan bajo las normas de seguridad aeronáutica mundiales y cualquier aeronave y todos los clientes pueden acceder a ellas, ya sea que se trate de operadores civiles o militares, o instituciones financieras. Respaldan la inscripción de la flota desde configuraciones “cómo se construyó/entregó” o “cómo se mantiene”.

Esta oferta se puede adaptar para satisfacer las necesidades del cliente, incluidas las siguientes características:

  • Consultoría y capacitación que cubren la organización, los procesos y las evaluaciones técnicas específicas (hasta el análisis de la aeronavegabilidad de un helicóptero), con recomendaciones finales y soluciones de programas de capacitación/capacitación en el puesto de trabajo;

  • Gestión de Mantenimiento de la Aeronavegabilidad y apoyo con plena delegación o actividades CAM parciales;

  • Servicios de implementación de CAM con la oferta de un sistema de información de mantenimiento del cliente, que integra la inicialización referencial, la carga de datos y el apoyo pleno de las correspondientes actualizaciones de las referencias.

WebHums

Los Sistemas de supervisión de estado y consumo (Health and Usage Monitoring Systems, HUMS) anticipan las acciones de mantenimiento y comprueban si existen problemas potenciales de mantenimiento mediante el procesamiento de diagnósticos de datos en tiempo real sobre los componentes principales de un helicóptero.
HUMS analiza mejorar la disponibilidad, la confiabilidad y la seguridad de los helicópteros.

El sistema de supervisión de estado y consumo basado en la web de Airbus Helicopters, WebHUMS, reúne todos los datos relacionados con los HUMS en una plataforma en línea a la cual la comunidad puede tener acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El panel de control WebHUMS ofrece un panorama general conciso de los HUM de un operador de flota en un vistazo rápido y ofrece la posibilidad de comparar una aeronave con toda la flota.

Con WebHUMS, los clientes pueden realizar un rastreo de sus solicitudes de HUMS y casos de detección en línea, un seguimiento de su configuración de aeronave en HUMS y tener acceso a servicios avanzados, tales como herramientas de detección de anomalías y de niveles de vibración.

HCare Smart

Los programas "por hora" (by-the-hour) de HCare Smart ofrecen una solución para todas las clases de operadores, ya sea que vuelen con poca o mucha frecuencia.

Con una tarifa fija por hora de vuelo, permiten planificar y controlar el presupuesto, mejorar la disponibilidad de los helicópteros y una gestión más simple, gracias a un contrato de características únicas.

HCare Smart ofrece cuatro programas diferentes adaptados a las necesidades de los clientes:
Reparación por hora (RBH, por sus siglas en inglés):
Con el programa Reparación por hora (RBH) de Airbus Helicopters, los componentes se reparan y reacondicionan dentro de un plazo de entrega contractual, a cambio de una tarifa fija por hora.
Esta flexible solución permite a los clientes mejorar su programa de mantenimiento existente y, a la vez, conservar la propiedad de sus piezas. El programa RBH incluye en esta cobertura adaptada a las necesidades del cliente, componentes dinámicos, palas y equipos básicos y de misiones. Este servicio es especialmente adecuado para clientes militares y operadores de servicios públicos.
 
Cambio por hora (EBH, por sus siglas en inglés):
El programa Cambio por hora (EBH) le brinda a los clientes la disponibilidad inmediata de partes para todas las actividades de mantenimiento no programadas. Se encuentra especialmente diseñado para clientes con pocas frecuencias de vuelo que desean mantener bajo el costo de su inventario y pero que a la vez deseen una máxima disponibilidad de partes. El contrato se factura según una tarifa fija por hora, por lo que los costos de mantenimiento siguen siendo predecibles.
 
Piezas por hora (PBH, por sus siglas en inglés):
Con el programa Piezas por hora (PBH), Airbus Helicopters reemplaza los componentes cubiertos dentro de un plazo de entrega acordado para actividades de mantenimiento tanto programadas como no programadas.
Este servicio permite a los operadores disminuir el tiempo de inactividad de las aeronaves, reducir los costos de inventario y estabilizar los gastos de mantenimiento, ya que el contrato se paga según una tarifa fija por hora. Airbus Helicopters cuenta con una reserva especial de partes de repuesto para abastecer a los clientes del programa PBH. La empresa se compromete a cambiar los componentes defectuosos cubiertos por el contrato, con un corto plazo de demora (dependiendo de los términos y condiciones del contrato).
 
Servicio completo por hora (FBH, por sus siglas en inglés):
Este servicio, además del PBH, incluye el suministro de piezas de repuesto y otros materiales de consumo necesarios para realizar el mantenimiento de reparación y preventivo de su aeronave.
 

Asistencia y soporte técnicos

Asistencia técnica:

Los clientes que necesiten asistencia técnica inmediata pueden llamar a los Centros de servicio para clientes de Airbus Helicopters, disponibles las 24 horas, siete días a la semana, y comunicarse con un técnico experto, o utilizar eRequests en Keycopter.
eRequests de Keycopter es una herramienta de comunicación interactiva en línea, para clientes que necesitan respuestas inmediatas por parte de los expertos de Airbus Helicopters sobre cuestiones de soporte o asistencia técnicos. Con esta herramienta, se puede realizar cualquier tipo de pedidos, incluidas consultas técnicas, que pueden luego ser seguidas en línea.

* Llamadas telefónicas gratuitas para los siguientes países:
Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Hong-Kong, Hungría, Irlanda, Israel,Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Popular China, Suecia, Suiza.

Soporte técnico:

Airbus Helicopters cuenta con un equipo de especialistas en sus productos a disposición para responder a cualquier consulta o inquietud relacionadas con los productos y que no sean de urgencia. Estas consultas también se pueden tramitar en línea mediante eRequests de Keycopter.