Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

El bimotor mediano AS365 N3+, integrante de la famosa familia Dauphin de Airbus Helicopters, es idóneo para una amplia variedad de misiones y se lo reconoce en todo el mundo por su fuselaje aerodinámico y su alto rendimiento.

helicóptero

Con el respaldo de la experiencia y una larga tradición
El AS365 N3+ integra la familia Dauphin de helicópteros medianos de Airbus Helicopters.

Se han entregado unos 700 bimotores Dauphin para uso civil en más de 60 países con casi 200 operadores. En conjunto, estos helicópteros han acumulado alrededor de cuatro millones de horas de vuelo.
 
Velocidad y estabilidad en condiciones extremas
Con su gran velocidad de crucero y amplio margen de potencia, el AS365 N3+ lleva a nuevas alturas el aclamado rendimiento de Dauphin.

Sus motores Turbomeca Arriel 2N equipados con FADEC generan hasta un 15% más de potencia, en combinación con una caja de transmisión y una cabeza de rotor mejoradas.

Esta versión del Dauphin, la más reciente, ofrece excepcional rendimiento en condiciones “high & hot”, mayor carga útil y costos operativos más bajos.

El AS365 N3+ no sólo puede despegar con efecto suelo, peso máximo y a temperaturas de hasta +50 °C, también es capaz de despegar con carga completa desde el nivel del mar en condiciones de Categoría A.
 
Vuelo cómodo y seguro
El AS365 N3+ incorpora el sistema de rotor de cola Fenestron® de Airbus Helicopters y la cabeza de rotor Starflex que reducen el sonido y maximizan la seguridad.

Es el helicóptero más silencioso de su categoría, calificado 3.1 dB de nivel efectivo de sonido percibido por debajo de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En la cabina pueden viajar hasta dos pilotos y doce pasajeros, y se puede acceder a ella con facilidad por sus grandes puertas que se abren hacia el frente. Sus amplias ventanas ofrecen vistas panorámicas.
 
Mantenimiento sencillo y económico
Los operadores reconocen que la disponibilidad para las misiones es uno de los atributos clave de esta aeronave. Gracias a los bajos costos de mantenimiento directo y la poca necesidad de mantenimiento por hora de vuelo, el AS365 N3+ es el helicóptero más rentable de su clase que se ofrece en el mercado.

Encontrará más información en nuestra sección “Asistencia y servicios”.
 

Misiones

Búsqueda y salvamento
El AS365 N3+ está equipado con el exclusivo piloto automático de cuatro ejes de Airbus Helicopters, que reduce la carga de trabajo de la tripulación y ayuda a simplificar las misiones más exigentes de búsqueda y salvamento, con un elevador de cargas Clase 1.

Con su capacidad de volar a muy alta velocidad, su estabilidad en vuelo estacionario, grandes reservas de potencia y excelente rendimiento con un solo motor en funcionamiento, es una aeronave segura para realizar trabajos de búsqueda y salvamento en condiciones meteorológicas adversas.
 
Servicios médicos de emergencia
El AS365 N3+ es muy adecuado para transferir pacientes entre hospitales y acceder sin demora a lugares donde se produjeron accidentes.

El piloto automático de cuatro ejes es fácil de usar y garantiza que los tripulantes puedan concentrarse en los pacientes. Con su capacidad de volar a muy altas velocidades, grandes reservas de potencia y excelente rendimiento con un solo motor en funcionamiento, es una aeronave segura para volar sobre zonas urbanas.

Por sus bajos niveles de vibración, proporciona un entorno de trabajo cómodo para el personal médico y un viaje calmo para los pacientes. En la espaciosa cabina entran con facilidad los equipos médicos y se la puede reconfigurar en minutos para transportar una segunda camilla. Las grandes aberturas laterales de la cabina aceleran la subida y bajada de pacientes.
 
Petróleo y gas
Los proveedores de servicios de transporte de la industria petrolera valoran la disponibilidad por diseño del AS365 N3+, además de sus requisitos de mantenimiento poco exigentes y que las paletas del rotor estén hechas de material compuesto resistente a la corrosión.

Además, el AS365 N3+ utiliza el piloto automático digital de cuatro ejes EC225 y otros equipos necesarios para llevar a cabo misiones en alta mar de manera segura: sistema de alerta de tránsito y evitación de colisiones (TCAS, por sus siglas en inglés), balsas salvavidas exteriores, transmisor de localización de emergencia de desprendimiento automático (ADELT, por sus siglas en inglés) y un mapa móvil vinculado a GPS, entre otros.
 
Orden público
La velocidad y autonomía de vuelo excepcionales del AS365 N3+ son ventajas valiosas en las operaciones policiales, incluidas las de patrullaje, vigilancia aérea y persecución.

Gracias a sus dos motores Turbomeca Arriel 2C, esta aeronave tiene mayores márgenes de seguridad y confiabilidad que cualquier otra de esta categoría.

Al ser compacto y tener una maniobrabilidad fuera de serie, este helicóptero posibilita a las fuerzas policiales actuar en los espacios más reducidos.

Los bajos niveles de vibraciones, gracias al piloto automático digital de cuatro ejes, convienen a una amplia variedad de equipos para misiones y garantizan la comodidad del piloto y los pasajeros en patrullajes largos.

La simplicidad de su diseño reduce la necesidad de mantenimiento, lo cual a su vez hace disminuir los costos operativos y aumenta la disponibilidad.
 
Aviación privada, empresarial y VIP
Por elegancia y comodidad, el AS365 N3+ es uno de los preferidos de los operadores privados y empresariales.

Con sus potentes motores, alcanza altas velocidades de crucero, excelente autonomía de vuelo y alto rendimiento, mientras que el piloto automático digital de cuatro ejes colabora con la seguridad al brindar protección en toda la envolvente de vuelo.

Este helicóptero, el más silencioso de su clase, puede volar sobre zonas urbanas y pasar casi inadvertido.
 

Folletos

Vídeos

Fotografías