Para ofrecerle un mejor servicio, Airbus Helicopters usa cookies. Si continúa navegando en este sitio acepta este uso. uso de cookies. Acepto

Introducción

Adoptar una concepción integral de la ética, el cumplimiento y la transparencia, es una parte importante del compromiso de Airbus Helicopters para convertirse en un participante mundial responsable. Desde sus primeros días, la empresa ha adoptado políticas y normas exigentes que rigen todas sus actividades comerciales internacionales, y las ha mejorado y reforzado de manera continua, en consonancia con las más exigentes normas éticas y de cumplimiento de la industria. En 2008, la empresa revisó y posteriormente actualizó su enfoque ético y de cumplimiento al establecer una organización de cumplimiento.

La organización de cumplimiento de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha establecido una organización de cumplimiento compuesta por expertos en el tema en las instalaciones y para todas las funciones comerciales, con el propósito de llevar a cabo los principios del Programa de Ética & Cumplimiento de la empresa y de las Normas de Conducta Comercial.

La misión de la organización de cumplimiento es controlar la manera en que las actividades de la empresa se ajustan a las reglas y normativas pertinentes adoptadas por Airbus Group y asegurar que los comportamientos individuales se encuentren en línea con los compromisos del Grupo. También garantiza la comunicación de esas políticas y directrices, y que los empleados reciban capacitación, para despertar conciencia y promover el cumplimiento como parte de la cultura empresarial.

El éxito de la organización de cumplimiento depende del logro de un equilibrio adecuado entre la independencia y la proximidad con la empresa. Por ese motivo, se aplica un principio de responsabilidad dual en todos los niveles de la empresa, lo que implica que los expertos en cumplimiento responden tanto a la jerarquía de cumplimiento como a su propia jerarquía operativa.

 
Airbus Helicopters recibe el Certificado de sistema de cumplimiento anti corrupción

El 13 de enero de 2014, el Comité de Certificación de ETHIC Intelligence otorgó a Airbus Helicopters el Certificado de sistema de cumplimiento anti corrupción, por el diseño e implementación de su programa de cumplimiento para evitar la corrupción.

 
Programa de Ética y Cumplimiento de Airbus Group

El Programa de Ética y Cumplimiento de Airbus Group, adoptado por Airbus Helicopters, busca garantizar que las practicas comerciales del Grupo se ajusten a las leyes, reglamentaciones y principios éticos de negocios pertinentes y también fomentar una cultura de integridad. Una cultura semejante ayuda a mantener la competitividad mundial del Grupo.

Para conocer más información sobre Ética y Cumplimiento en Airbus Group, haga clic aquí.

Para leer nuestro código de ética actualizado, las Normas de Conducta Comercial de Airbus Group, haga clic aquí.


Además, Airbus Group pone un especial énfasis en el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones de control de exportaciones internacionales. Consecuentemente, Airbus Helicopters ha establecido un sistema de jerarquías de procedimientos y políticas de control de exportaciones para ser implementado por parte de los profesionales de control de exportaciones dentro del Grupo.

 
Airbus Group OpenLine

Para tener mayor información acerca de la Airbus Group OpenLine, el espacio donde los empleados pueden presentar sus inquietudes sin temor a represalias, visite el sitio web de Airbus Group Open Line (https://www.airbusgroupopenline.com/) o lea la política OpenLine en inglés:

Para consultar la política Airbus Group OpenLine en inglés, haga clic aquí.

Para descargar copias de la política OpenLine en otros idiomas, por favor visite:


visite el sitio web